Las tenistas pergaminenses Julia Riera y Berta Bonardi cantaron victoria este martes en el torneo W25 que se disputa en Sopó, Colombia, sobre polvo de ladrillo. Riera (263ª WTA) se metió en los octavos de final, mientras que Bonardi (547ª) superó la clasificación y este miércoles afrontará su partido de primera ronda ya en el cuadro principal.
En el arranque del tercer certamen de esta gira por el país cafetero, Riera, quien partió como octava favorita, derrotó en la primera ronda a la alemana Lena Papadakis (316ª) por 7-5 y 6-0. Ahora espera a la ganadora del partido que este miércoles jugarán la bosnia Nefisa Berberovic (320ª) y la checa Michaela Bayerlova (332ª). La tenista de nuestra ciudad buscará sortear los octavos, instancia en la que fue eliminada en los dos torneos previos de esta gira (W40 de Anapoima y W25 de Mosquera).
Por su parte, Bonardi superó la qualy por segundo torneo consecutivo (también lo había logrado la semana pasada en el W25 de Mosquera). Con un contundente triunfo por 6-2 y 6-1 ante la también argentina Guillermina Naya se ganó un lugar en el cuadro principal. Su rival en la primera ronda será la marplatense Solana Sierra (357ª).