El Gobierno bonaerense oficializó este martes un programa para desarrollar infraestructura turística en distintos destinos de la provincia de Buenos Aires como pórticos de ingreso, senderos, miradores y rampas accesibles.
El "Programa de Desarrollo Turístico Bonaerense" fue oficializado a través de la resolución Nº 111/23 del Ministerio de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica, a cargo de Augusto Costa.
El mismo tiene como objetivo general "acompañar y potenciar el desarrollo en infraestructura turística de los destinos provinciales, de una manera sustentable y sostenible en el tiempo" para "impulsar destinos emergentes y consolidar los que cuenten con algún grado de desarrollo".
A través de aportes no reembolsables, Provincia financiará en los municipios "pequeñas obras de infraestructura". Además de las ya mencionadas, el programa contempla pasarelas, paradores y servicios para balnearios, señalética informativa, módulos de sanitarios, centros de información turística y áreas de servicios para casas rodantes.
Asimismo, entre otras cosas, el plan propone realizar "acciones de promoción y comunicación" para potenciar productos específicos de los destinos turísticos y trabajar en la "identificación y diagnóstico de nuevas oportunidades en comunidades rurales". (DIB)