Pergamino

El viernes habrá recolección de residuos domiciliarios


El servicio de recolección en domicilios se har normalmente

Crédito: (LA OPINION)

El servicio de recolección en domicilios se hará normalmente.

Si bien el viernes 24 de marzo será Feriado Nacional por conmemorarse el Día de la Memoria, la Verdad y la Justicia, la Dirección de Higiene Urbana informa que durante ese día habrá recolección de residuos domiciliarios, mientras que no habrá recolección de residuos voluminosos.

Las cosas en su lugar 

Más allá de los contenedores verdes que serán vaciados porque habrá recolección en este feriado; desde Higiene Urbana solicitaron utilizar como corresponde las campanas plásticas. Las de color azul son para disposición de papel y cartón; las amarillas, para desechar los envases de vidrio, hojalata o plásticos; y los recipientes naranjas para recolección de botellas de agua mineral, gaseosas; soda y lavandina.

"En lo que respecta a los reciclables de plástico, se tienen en cuenta envases, tapitas, botellas, papel film, bolsas, sachet, potes, sillas, bidones, telgopor, radiografías, vajilla descartable limpia y seca", contaron este martes.

Mientras que en las campanas para vidrios habrá que poner botellas, frascos, envases de vidrio, transparentes o de color y por seguridad no hay que dejar vidrios rotos.

"Sobre los elementos de metal a desechar, se incluyen latas y envases de acero, aluminio, hierro, plomo, cobre, zinc, bronce y otros metales ferrosos. Desodorantes en aerosol, tapas metálicas, llaves, candados, picaportes y griferías, ollas o cualquier otro artefacto compuesto por cobre o estaño", informaron al Diario.

Y en lo que hace a cartón se tienen en cuenta papeles blanco, de color impreso o no, cartulinas, sobres de todo tipo, diarios, revistas, folletos, guías telefónicas, cajas, cajas de huevo, rollos, envases tetra - brick de jugo, vino, salsa o leche. 

"Reiteramos esto dado que todavía hay una incorrecta utilización de las campanas de colores, incluso de los contenedores verdes que son para residuos domiciliarios y lamentablemente se usan muchas veces como volquetes", advirtieron desde el Municipio.


Otros de esta sección...
BuscaLo Clasificados de Pergamino y su región
Buscar en Archivo
Tapa del día
00:00
15:42
Errores:  0
Pistas:  38

Tu mejor tiempo:
12:07
Registrate o Ingresá para poder guardar tus mejores tiempos.

Nueva Partida
1 2 3 4 5 6 7 8 9
Editorial
Funebres
Perfiles Pergaminenses
Lejos del pago
Farmacias de turno

LO MÁS LEÍDO