Deportes

Julia Riera y Berta Bonardi fueron convocadas a la selección argentina de tenis


El flyer difundido por la AAT con las dos pergaminenses entre las integrantes de la selección

Crédito: ASOCIACION ARGENTINA DE TENIS

El flyer difundido por la AAT con las dos pergaminenses entre las integrantes de la selección.

Las pergaminenses fueron citadas junto a Nadia Podoroska, Lourdes Carlé y Martina Capurro Taborda para afrontar el Grupo I Américas de la Billie Jean King Cup, que se disputará en Cúcuta, Colombia. Para Bonardi será su estreno en el representativo nacional. 

La capitana argentina Mercedes Paz dio a conocer en las últimas horas la lista de convocadas para afrontar el Grupo I Américas 2023 de la Billie Jean King Cup, que se disputará del 11 al 15 de abril en el Corporación Recreativa Tennis Golf Club, de Cúcuta (Colombia), sobre polvo de ladrillo. 

En un hecho histórico para el tenis pergaminense, entre las cinco convocadas a la selección argentina femenina aparecen Julia Riera (266ª WTA) y Berta Bonardi (541ª). También fueron citadas Nadia Podoroska (108ª), Lourdes Carlé (153ª) y Martina Capurro Taborda (400ª). Con este equipo, Argentina buscará volver a los Play-offs de la competencia, instancia que disputó en los dos últimos años. 

Julia Riera, de 20 años, tuvo un comienzo de año alentador, consiguiendo la final en el W25 Buenos Aires disputada en River Plate y también alcanzó los cuartos de final en los dos W25 que se jugaron en Tucumán. En 2022 ya integró el equipo nacional en dos ocasiones, debutando en esta misma instancia en Salinas, Ecuador.

Por su parte, para Berta Bonardi, de 27 años, será su debut en la selección. Luego de un exitoso paso por el tenis universitario en Estados Unidos, el año pasado volvió a insertarse en el circuito profesional aprovechando al máximo las competencias internacionales en el país. Luego de la convocatoria, expresó: "Estoy contentísima por haber sido elegida para jugar. Siempre fue un sueño desde chica y aportaré todo mi entusiasmo y compromiso. Espero que sea una serie muy buena para nosotras y que podamos disfrutarla en equipo".

Tanto Riera como Bonardi se encuentran en Colombia, disputando el torneo W40 de Anapoima. Riera debutará este miércoles enfrentando en la primera ronda a la húngara Reka Luca Jani (131ª y segunda preclasificada). Por su parte, Bonardi perdió en la ronda final de la qualy y no pudo acceder al cuadro principal. En la primera instancia de la clasificación derrotó a la estadounidense Rhiann Newborn (879ª) por 6-2 y 6-2, pero no pudo con la alemana Silvia Ambrosio (440ª) en el choque por un lugar en el main draw al caer por 6-3 y 6-1. 

Sistema de competencia

Las seis naciones participantes (Argentina, Bolivia, Chile, Colombia, Guatemala y Perú) conformarán un solo grupo y jugarán todas contra todas. Los dos primeros de la zona lograrán el ascenso de forma directa a los Play-offs 2023, que pondrán en juego un lugar en los Qualifiers 2024. En tanto, el quinto y sexto de la zona descenderán al Grupo II de la Zona Americana. En cada serie se disputarán tres puntos: dos singles (las primeras singlistas de cada equipo se cruzarán entre sí) y un dobles, siempre en partidos al mejor de tres sets (con tie break).


Otros de esta sección...
BuscaLo Clasificados de Pergamino y su región
Buscar en Archivo
Tapa del día
00:00
15:42
Errores:  0
Pistas:  38

Tu mejor tiempo:
12:07
Registrate o Ingresá para poder guardar tus mejores tiempos.

Nueva Partida
1 2 3 4 5 6 7 8 9
Editorial
Funebres
Perfiles Pergaminenses
Lejos del pago
Farmacias de turno

LO MÁS LEÍDO