Cultura y Espectáculos

Acevedo vive hoy la 9ª Fiesta Provincial de la Estaca


Los Nocheros Ser una de las últimas actuaciones del cuarteto con Kike Teruel quien anunció su retiro

Crédito: (ARCHIVO)

Los Nocheros. Será una de las últimas actuaciones del cuarteto con Kike Teruel, quien anunció su retiro.

El encuentro artístico popular más trascendente de la región tiene este año como número principal al cuarteto salteño Los Nocheros. Como cada año la esencia de la convocatoria será el magnánimo espectáculo de los costillares asados a la estaca. ¿Cuáles son las condiciones de ingreso al predio y los costos de lo que se podrá consumir?

Hoy, desde las 16:00, en el pueblo de Acevedo –que el 13 de febrero cumplió su 140º aniversario- comenzará la 9ª edición de la Fiesta Provincial de la Estaca.

La Plaza 25 de Mayo será el escenario donde se presentarán Los Nocheros, Padularrosa Romero, A paso firme, Ballet Renacer, Espacio de Arte Popular El Candil, Cantores, El Chala, Feli Bornis y sus ángeles endiablados, Hernán Zarate (malambo), Hugo Polarrolo, Los Bufones, Marcos Emanuel, Mora Moloterna y Numeral 3.

Como cada año la esencia de la fiesta será el magnánimo espectáculo de los costillares asados a la estaca, un gran trabajo del Centro Tradicionalista. Otra de las grandes atracciones será el paseo de artesanos y stand de expositores. 

Recordemos que la 9ª edición sufrió una postergación a raíz del fallecimiento de Noemí Cristina Laspiur, más conocida como "La Moro", esposa de Mario Teruel y madre de Alvaro, dos integrantes del consagrado cuarteto salteño de folklore.

A través de sus redes sociales, la Asociación Civil Amigos de Acevedo anunciaba que la 9ª edición que se iba a llevar a cabo el sábado 11 de febrero, se reprogramaba para el sábado 4 de marzo.

Sin lugar a dudas para la Asociación organizadora del evento, es un gran desafío mostrar cada año sus raíces, costumbres y tradiciones. Es la apertura al trabajo en equipo, colectivo, solidario y mancomunado. Es demostrar que se puede trabajar en unión y con un mismo fin en común. La trascendencia municipal, provincial y nacional de una localidad rural, su gente, sus trabajos y los deseos de crecer demostrando a los más jóvenes la importancia de cuidar lo nuestro y trabajar en pos del crecimiento de la localidad.

Información importante

Si bien los concurrentes a la Fiesta de la Estaca conocen las condiciones para el ingreso al predio, los organizadores recordaron que no se podrá entrar con conservadoras, bebidas y alimentos. Sí se podrá ingresar con sillas, reposeras, mesas chicas y equipo de mate.

Además aconsejan llevar cubiertos e informan que dentro del predio se pueden alquilar sillas y mesas ($200 la silla y $500 la mesa; y una mesa y cuatro sillas $1100). 

Está autorizado el ingreso de mascotas pequeñas y/o medianas únicamente con correa. 

También informa que el estacionamiento en las calles del pueblo es gratuito y que la organización no se responsabiliza por los posibles daños ocurridos fuera del predio.

Los ganadores del sorteo deberán estar presentes al momento de la realización de los mismos.

El ingreso a la Fiesta es libre y gratuito para personas con discapacidad que posean Certificado Único de Discapacidad. El mismo será por la entrada principal y cada persona podrá concurrir con un acompañante que también ingresará de manera gratuita si está detallado en el CUD.

Precios de comidas y bebidas

Los organizadores también dieron a conocer los valores de lo que se podrán consumir. La porción de carne tendrá un costo de $3.100; el choripan, $500; la hamburguesa, $400; papas fritas, $600; la ensalada, $400; empanadas por unidad, $250; empanadas por 6, $1200; empanadas por 12, $2400; pastelitos por 6, $800; pastelitos por 12, $1500; pastafrola porción, $200.

En cuanto a las bebidas los precios son los siguientes: gaseosa 1.5 L (Coca-Sprite) $600; gaseosa 500 cc. (Coca-Sprite) $300; agua mineral / saborizada 500 cc $300; cerveza Brahma 500 cc $500; Fernet c/ Coca vaso 1L $1000; vino Nampe vaso 700 cc $900; vino Nampe vaso 300 cc $400; vino Quara 750 cc $600; vino Quara 300 cc $300.

La entrada general en puerta tiene un costo de $5500. Habrá una bonificación del 20% para las primeras 300 personas que ingresen al evento, por lo que pagarán $4400. Jubilados, presentando carnet, $3500. Menores, de 6 a 12 años inclusive, $1500.


Otros de esta sección...

Dos estrenos en las salas de Cinema

26 de Abril de 2024 - 07:03
BuscaLo Clasificados de Pergamino y su región
Buscar en Archivo
Tapa del día
00:00
15:42
Errores:  0
Pistas:  38

Tu mejor tiempo:
12:07
Registrate o Ingresá para poder guardar tus mejores tiempos.

Nueva Partida
1 2 3 4 5 6 7 8 9
Editorial
Funebres
Perfiles Pergaminenses
Lejos del pago
Farmacias de turno

LO MÁS LEÍDO