Deportes

La selección de básquetbol le ganó a Canadá y quedó a un paso de clasificar al Mundial 


La selección buscar el pasaje al Mundial ante los dominicanos

Crédito: (NA)

La selección buscará el pasaje al Mundial ante los dominicanos.

BUENOS AIRES (NA) - La Selección Argentina de básquetbol venció en la noche del pasado jueves por 83 a 72 a Canadá en el Polideportivo Islas Malvinas de Mar del Plata, y quedó a un paso de clasificarse al Mundial de la especialidad, que se disputará en Filipinas, Japón e Indonesia entre agosto y septiembre de 2023.

Por la penúltima fecha de las Eliminatorias de la Fiba, el elenco nacional irá en busca de otro triunfo en el cierre del certamen frente a República Dominicana para obtener el pasaje directo al trascendental certamen.

De todas maneras, en caso de perder también podría clasificar al Mundial, pero deberá esperar otros resultados.

Al finalizar de esta fase, los tres mejores equipos de cada grupo, más el mejor cuarto equipo, se clasificarán al torneo.

Con una gran actuación de Facundo Campazzo, entre asistencias y puntos, la destacable tarea de Juan Pablo Voulet, Patricio Garino y el correcto ingreso de Carlos Delfino, Argentina mostró un buen juego sumado a la buena defensa y consiguió ganar el partido.

En el primer cuarto, el elenco nacional comenzó con todo de la mano de su figura, Campazzo, tras anotar los primeros 9 puntos para el local.

Rápidamente Canadá reaccionó en base a su notable defensa, rebotes y salidas rápidas y sacó ventaja por 6 puntos.

El ingreso de Carlos Delfino, en el segundo parcial, permitió volver al frente y con la delicada tarea defensiva de los Albicelestes, los canadienses pudieron anotar solo 6 puntos en 8 minutos.

Nuevamente las grandes asistencias de Campazzo y el goleo repartido cerró al descanso largo 40-31 arriba la Argentina.

Llegó el tercer cuarto y los de Prigioni comenzaron a definir el partido, sacando 15 puntos al hilo descolocando por completo a su rival.

Ese fue el momento para que se luciera Campazzo, con asistencias y puntos, y así lograr 20 puntos de ventaja, pero el período finalmente se cerró 61-50.

En último cuarto, el partido se aplacó pero la Argentina supo mantener su línea defensiva, evitando el achique de los canadienses, que perdieron el invicto de 10 partidos.

El encuentro terminó 83-72 a favor del conjunto albiceleste, que concluirá su participación mañana, en la misma sede, frente a República Dominicana desde las 21:10.


Ver más:
Otros de esta sección...
BuscaLo Clasificados de Pergamino y su región
Buscar en Archivo
Tapa del día
00:00
15:42
Errores:  0
Pistas:  38

Tu mejor tiempo:
12:07
Registrate o Ingresá para poder guardar tus mejores tiempos.

Nueva Partida
1 2 3 4 5 6 7 8 9
Editorial
Funebres
Perfiles Pergaminenses
Lejos del pago
Farmacias de turno

LO MÁS LEÍDO