En un campeonato tan irregular como poco bien jugado y sin grandes brillos, Pergamino Básquet mostró su mejor versión de la temporada y superó a Deportivo Viedma por 100 a 90 (31 a 34, 49 a 45 y 75 a 66) por una nueva fecha de la Liga Argentina.
El encuentro que se desarrolló en la noche del pasado jueves en el estadio "Ricardo 'Dorado' Merlo" contó con una aceptable cantidad de espectadores que disfrutó un buen rendimiento de los dirigidos por Julián Pagura que alcanzaron el octavo lugar en la tabla de posiciones (11 victorias sobre 24 presentaciones).
El partido
El primer cuarto fue intenso donde tanto pergaminense como sureños trabajaron sus ofensivas desde el perímetro y en aspecto, los locales fueron un poco más efectivos. Los de Pagura le otorgaron intensidad a la defensa y es por eso que neutralizaron a los tiradores visitantes para irse al primer descanso ganando por 31 a 24.
En el arranque del segundo cuarto, dos "bombas" de tres puntos, por medio de Luciano González, le dieron la máxima ventaja a los de Pergamino (11 puntos). Cuando el partido se le empezaba a hacer cuesta arriba a los conducidos técnicamente por Guillermo Bogliacino, apareció una seguidilla de buenas decisiones en ofensiva y nuevamente se pusieron en partido.
El local, con los buenos ingresos de Carlos Báez, Lucas García Cano y Bautista Marconato, cerró mejor la primera mitad y se fue al descanso largo al frente 49 a 45.
Un arranque arrollador tuvo el equipo de Pagura al comienzo del tercer cuarto. Un inspirado Manuel Gómez, secundado por Benjamín Levato y Luciano González incontrolables desde el perímetro, distanciaron a Pergamino Básquet en el marcador, 64 a 49. A puro triple, el local lastimaba a un desconocido y tibio, Deportivo Viedma que a esa altura se quedaba sin reacción alguna ante el buen juego de Pergamino Básquet. El conjunto bonaerense se fue al último cuarto al frente 75 a 66.
Una rápida pero a la vez breve reacción, nuevamente volvía a meterse en partido la visita. Fermín Thygesen, bien secundado por Marina, mantenían con vida a su equipo. Pero la rotación en Pergamino hizo que nuevamente se alejara en el goleo con una buena producción colectiva. Un triple de Benjamín Levato, a falta de un minuto y medio, le dio la tranquilidad necesaria al local para llegar al cierre del partido disfrutando de una merecida victoria por 100 a 90.
Para destacar el correcto arbitraje de Alejandro Trías, José Domínguez y Guillermo Grondona.
Pergamino va el viernes
El próximo viernes, desde las 21:00, el equipo de nuestra ciudad se medirá como visitante ante Atlético Pilar, para luego jugar los últimos tres encuentros local de la fase regular (Gimnasia y Esgrima de La Plata, Racing de Chivilcoy -puntero- y Hispano de Río Gallegos).
Además tendrá cinco partidos como visitante frente a La Unión de Colón, Estudiantes de Concordia, Rocamora de Concepción del Uruguay, Parque Sur de Concepción del Uruguay y finalizará la primera etapa en Junín ante Ciclista.
Síntesis
Pergamino Básquet (100): Manuel Gómez 14, Luciano González 17, Federico Gobetti 14, Santiago Ibarra 20, Edgardo Torne 11 (fi); Benjamín Levato 16, Carlos Báez 6, Bautista Marconato 2, Lucas García Cano 0. DT: Julián Pagura.
Deportivo Viedma (90): Fermín Thygesen 20, Matías Eidintas 18, Lucas González 12, Bernardo Ossela 12, Maximiliano Tabieres 8 (fi); Eric Okenchi 8, Ramiro Méndez Alvárez 3, Mariano Marina 9, Martín Fagotti 0. DT: Guillermo Bogliacino.