Necesitaba ganar y lo consiguió. Pergamino Básquet se anotó un importante triunfo en la noche del miércoles, en el estadio "Ricardo 'Dorado' Merlo", al derrotar a Pico Football Club por 85 a 75 en una nueva fecha de la Conferencia Sur de la Liga Argentina de basquetbol.
Con pasajes de buen juego, el equipo de la ciudad volvió a la victoria luego de dos caídas (ante Quilmes de Mar del Plata de local y frente a Lanús de visitante el pasado sábado). Con el base Manuel "Mago" Gómez como figura y goleador (24 puntos y 5 triples), bien secundado por Luciano González (22 puntos), los dirigidos por Julián Pagura sacaron adelante un juego que les permitió recuperar el décimo puesto al superar en la tabla a su rival de turno y a Villa Mitre de Bahía Blanca.
Los primeros minutos del partido se jugaron con mucha intensidad intercambiando doble por doble. El local, que no pudo contar con el interno Carlos Báez por una dolencia en el tendón de Aquiles, imponía su estilo sin dejar que Pico FC juegue a su manera, lo que le provocaba muchas equivocaciones en ofensiva. En ese cuarto inicial debió dejar la cancha Andrés Gómez por un esguince de tobillo, perdiendo Pergamino Básquet una de las piezas de su quinteto inicial ante el equipo pampeano. Con el aporte de Manuel Gómez en la conducción y de Edgardo Torne en la zona pintada el local cerró a su favor los primeros 10 minutos por 19 a 10.
La rotación surgió efecto en el segundo cuarto en el local, que con recambios permanentes siempre jugó a la misma intensidad. González, con un triple y un foul y doble, alejó a Pergamino Básquet a 11 puntos (29 a 18), diferencia máxima en el juego hasta ese momento. Sobre el final de la primera mitad, la visita insinuó acercarse pero no le alcanzó ya que el local se fue al descanso largo arriba 35 a 30.
En el tercer cuarto Pergamino Básquet salió a jugar con autoridad. Nuevamente "Lucho" González lastimaba desde el perímetro, bien escoltado por la efectividad de Manuel Gómez. Por su parte, la visita confundió mucho los caminos en ofensiva con errores no forzados y equivocaciones propias del nerviosismo por no poder meterse en el juego. Para colmo, sobre la chicharra Manuel Gómez convirtió un doble para que los de Pagura se vayan al último cuarto al frente por 56 a 50.
Los 10 minutos finales se jugaron con mucha intensidad. Cuando el "Decano" buscó achicar distancias un triple de Manuel Gómez estiró la diferencia en el marcador en favor del local (62 a 55), que seguía siendo el dominador del partido. Al promediar el último cuarto llegaron un triple de Benjamín Levato y otro de Manuel Gómez que dejaron el marcador 70 a 57 y prácticamente comenzaron a definir el partido a favor del local.
En los minutos finales, con una gran efectividad desde el perímetro, el dueño de casa terminó de sentenciar la historia. Así llegó un nuevo triple de Manuel Gómez y dos bombas consecutivas de Federico Gobetti para dejar sin reacción a los de Marcelo Germanetto y redondear el 85 a 75 final.
Fue el noveno triunfo de Pergamino Básquet, que necesitaba ganar para no perder terreno en la lucha por las posiciones de la mitad de tabla de la Conferencia Sur. Su próxima presentación será el lunes 6, a las 21:00, cuando visite a Zárate Basket, que marcha cuarto con un récord de 14 triunfos y 7 derrotas.