En su tercera participación en un torneo del circuito WTA -el primero de la temporada-, Julia Riera no pudo sortear la primera ronda. La tenista pergaminense, que ocupa el puesto 259 del ranking mundial, perdió este lunes frente a la italiana Nuria Brancaccio (213ª) por 7-5 y 6-3 en el certamen WTA 125 de Cali, Colombia. De esta manera no pudo tomarse revancha de la caída ante la misma jugadora en la final del W25 Buenos Aires I disputado en River Plate hace tres semanas.
Riera, que este martes buscará el pase a cuartos en dobles en pareja con Lourdes Carlé, estuvo al frente del marcador en los dos sets (5-3 en el primero y 3-1 en el segundo), pero la italiana se recuperó y se llevó la victoria y el pase a los octavos de final.
Ayuda económica de la ITF
Por otra parte, Julia Riera recibió en las últimas horas una buena noticia. La ITF (Federación Internacional de Tenis) la incluyó en el Programa de Desarrollo de jugadores de Grand Slam a través del cual recibirá una beca de 12.500 dólares como premio a los resultados obtenidos en 2022.
Este programa busca inspirar a jugadores de naciones y regiones de tenis en desarrollo garantizando que tengan acceso a mayores vías competitivas a nivel internacional, incluidos los Grand Slams. Riera es una de los 51 jugadores juniors y profesionales que fueron becados en este 2023 por la ITF. Además de la pergaminense, otros tres argentinos fueron incluidos: Luna Cinalli, Sol Larraya Guidi y Bautista Torres, quienes será beneficiados con 25.000 dólares.