Deportes

Pergamino Básquet volvió al triunfo ante Del Progreso y el martes recibirá a Quilmes


Pergamino Bsquet alcanzó su octava victoria en la temporada

Crédito: PRENSA PERGAMINO BASQUET

Pergamino Básquet alcanzó su octava victoria en la temporada.

El equipo de la ciudad derrotó 72 a 67 al elenco rionegrino y lo superó en la tabla de la Conferencia Sur. Acumula tres victorias consecutivas en el estadio "Ricardo 'Dorado' Merlo". Santiago Ibarra y Andrés Gómez fueron los más destacados en el local.

En su primer partido en casa en 2023, Pergamino Básquet volvió a la senda del triunfo. En la noche del viernes, en el estadio "Ricardo 'Dorado' Merlo", el equipo de la ciudad se recuperó de la derrota del martes en Río Gallegos ante Hispano al vencer a Del Progreso de General Roca por 72 a 67. 

Los dirigidos por Julián Pagura se quedaron con una trabajosa victoria ante el elenco rionegrino, que presentó batalla en el inicio de su gira por la provincia de Buenos Aires. De esta manera, el elenco pergaminense alcanzó su octavo triunfo en la temporada para llevar su récord en la Conferencia Sur de la Liga Argentina a 8-9, logrando superar en la tabla a su rival de turno que quedó con 7-9. Ahora Pergamino Básquet pasó a compartir el noveno puesto con Rocamora de Concepción del Uruguay. Además, con el triunfo del viernes, suma tres victorias consecutivas de local (las anteriores fueron ante Parque Sur y La Unión de Colón antes del inicio del receso).

El partido comenzó siendo parejo, aunque fue el local el que tomó la iniciativa en el marcador con un encendido Manuel Gómez. La visita forzó el error de Pergamino Básquet y generó goleo a través de corridas rápidas y el cierre de los primeros 10 minutos fue con el resultado 18 a 17 para el local.

El segundo cuarto entró en un pozo ya que las equivocaciones y la poca efectividad prevalecieron en los dos equipos. El ingreso de Andrés Gómez en el dueño de casa le dio más dinámica en ofensiva. De todas maneras, la paridad en el juego y en el marcador se mantuvo y Pergamino Básquet se fue al descanso largo arriba por 29 a 28.

En el arranque de la segunda mitad los conducidos por Pagura salieron con otra impronta en defensa y aprovecharon cada situación en ofensiva que se le presentó con un inspirado Luciano González para llegar a una ventaja de siete puntos al término del tercer cuarto (53 a 46).

Los últimos 10 minutos comenzaron con intensidad. El local contó con el goleo desde el perímetro de Andrés Gómez (14 puntos y 3 triples) y la visita con un Emilio Marillán (goleador del juego con 16) que se hizo dueño de cada ofensiva de su equipo ante la salida de Julián Ruiz por acumulación de faltas. Finalmente Pergamino Básquet logró cerrar mejor el juego y se quedó con un triunfo importante en su camino de volver a hacerse fuerte de local como lo consiguió en la segunda parte de la pasada temporada.

El martes frente a Quilmes

Antes de volver a la ruta, Pergamino Básquet tendrá otro partido de local. Será el martes a las 21:00 frente a Quilmes de Mar del Plata (séptimo con un récord de 9-6). El equipo de nuestra ciudad irá por su cuarto triunfo en fila de local, mientras que Quilmes llegará a Pergamino luego de su presentación en Río Gallegos ante Hispano (hoy a las 22:00), El "Cervecero" también tuvo acción entre semana derrotando el miércoles en el "Polideportivo Islas Malvinas" al colista Parque Sur por 79 a 67.


Otros de esta sección...
BuscaLo Clasificados de Pergamino y su región
Buscar en Archivo
Tapa del día
00:00
15:42
Errores:  0
Pistas:  38

Tu mejor tiempo:
12:07
Registrate o Ingresá para poder guardar tus mejores tiempos.

Nueva Partida
1 2 3 4 5 6 7 8 9
Editorial
Funebres
Perfiles Pergaminenses
Lejos del pago
Farmacias de turno

LO MÁS LEÍDO