País

No se podrá pagar con tarjeta de crédito en las estaciones de servicio: desde cuándo y por qué


La medida fue dada a conocer ayer y muchos usuarios se vern perjudicados

Crédito: LA OPINION

La medida fue dada a conocer ayer y muchos usuarios se verán perjudicados.

Las estaciones de servicio que forman parte de la Confederación de Entidades del Comercio de Hidrocarburos y Afines de la República Argentina (Cecha), entre las que se encuentran la mayoría de las que funcionan en Pergamino y la región, ratificaron su decisión de dejar de recibir las tarjetas de crédito como método de pago, algo que se venía advirtiendo desde fines del año pasado. 

La medida comenzará a regir a partir del 1° de febrero, y se debe a un incumplimiento por parte de las entidades de cobro que producen pérdidas millonarias a las surtidoras de combustible.

"Tras sucesivos reclamos y con un fallo judicial de por medio a favor, las estaciones de servicio están evaluando tomar una medida drástica ante la falta de respuesta: no aceptar pagos con tarjeta de crédito. Desde Cecha venimos reclamando por los perjuicios provocados diariamente debido a los plazos de acreditación y las comisiones fijadas por las compañías emisoras de los plásticos", señalaron a través de un comunicado de la entidad que llegó ayer a LA OPINION. 

Según explicaron, el problema puntual es que "las comisiones por el uso del sistema que deben pagar las estaciones de servicio son demasiado altas, y el tiempo de acreditación de los pagos es demasiado largo, lo que desemboca en pérdidas para las empresas", se destacó en uno de los puntos del informe que fue emitido con el objetivo que los usuarios conozcan con tiempo esta determinación. 


Otros de esta sección...
BuscaLo Clasificados de Pergamino y su región
Buscar en Archivo
Tapa del día
00:00
15:42
Errores:  0
Pistas:  38

Tu mejor tiempo:
12:07
Registrate o Ingresá para poder guardar tus mejores tiempos.

Nueva Partida
1 2 3 4 5 6 7 8 9
Editorial
Funebres
Perfiles Pergaminenses
Lejos del pago
Farmacias de turno

LO MÁS LEÍDO