Las tenistas pergaminenses Julia Riera (264ª) y Berta Bonardi (535ª) se enfrentaron por primera vez en un torneo del circuito ITF. Fue este miércoles en la segunda ronda del W25 Buenos Aires II, que se disputa sobre polvo de ladrillo en el Club Náutico Hacoaj de Tigre. En poco más de dos horas de partido la victoria fue para Riera, segunda preclasificada, quien se impuso con parciales de 7-6 (3) y 6-4.
En el segundo set Bonardi estuvo al frente 4-0, sin embargo quien viene de ser finalista en el primero de los W25 de Buenos Aires (se jugó en River Plate) dio vuelta el resultado y se llevó el parcial y el partido. Con este triunfo Riera avanzó a los octavos de final y su próxima rival, al igual que la semana pasada en la misma instancia, será la marplatense Solana Sierra (461ª), décima cuarta preclasificada, que este miércoles eliminó a la chilena Fernanda Labraña por 6-2 y 6-4.
En el certamen jugado en River Plate, la nacida en nuestra ciudad triunfó en tres sets por 6-4, 2-6 y 7-6 (5), luego de que el primer choque entre ambas (en el W25 de Tucumán en octubre de 2022) había tenido como vencedora a Sierra por 6-3 y 6-4.