Deportes

Pergamino Básquet perdió en Río Gallegos en su primer partido del año


Pergamino Bsquet luchó pero finalmente fue derrotado por Hispano Americano

Crédito: PRENSA HISPANO AMERICANO

Pergamino Básquet luchó pero finalmente fue derrotado por Hispano Americano.

El equipo de la ciudad cayó 84 a 74 ante Hispano Americano, cuarto en las posiciones de la Conferencia Sur de la Liga Argentina. El viernes recibirá a Del Progreso.

En su primer partido del año, Pergamino Básquet perdió 84 a 74 en el estadio "Tito Wilson" de Río Gallegos frente al local Hispano Americano en un juego disputado en la noche del martes. Pese a contar con solo nueve jugadores, el equipo de la ciudad realizó un aceptable partido en el que por momentos incomodó al dueño de casa.

De esta manera, el conjunto patagónico sumó su segundo triunfo en 2023 y le cortó a los de Julián Pagura una racha de tres victorias consecutivas en la Conferencia Sur de la Liga Argentina. El juego tuvo como figura excluyente a Arnold Louis, goleador de la noche con 25 puntos; mientras que en Pergamino Básquet el máximo anotador fue Manuel Gómez con 17, seguido por Luciano González con 16.

En el primer cuarto parecía que las condiciones las impondría Hispano, ya que lo cerró arriba 23 a 12. Las figuras del local fueron Reyes y Louis que marcaban el ritmo de juego en el "Celeste". La supremacía continuaría en el segundo cuarto, pero ya se evidenciaba la reacción de la visita y el local se fue al descanso largo arriba 43 a 37.

En la segunda mitad del juego, se pudo observar la mejor versión de Pergamino. Allí, y con las figuras de Gómez y González, comenzaron a encontrar tiros desde el perímetro, situación que generó desconcierto por momentos en el equipo de Sebastián Torre, que parecía buscar respuestas ante esta situación que se le presentaba a su equipo. 

Fue ante este escenario, de casi paridad al cierre del tercer cuarto al cual se fueron 63 a 60 arriba Hispano, que comenzó a aparecer una vez más la conducción de Lucas Reyes, los triples de Federico De Miguel, las penetraciones de Gonzalo Romero y un juego de alto nivel para Arnold Louis, que fueron de a poco, inclinando la balanza en favor del local. Además de esto, en la visita se cerró el aro, y los tiros de tres puntos que antes entraban, dejaron de hacerlo. Allí Hispano encontró esa bocanada de oxígeno que necesitaba para cerrar el juego con autoridad y conseguir una nueva victoria. 


Otros de esta sección...
BuscaLo Clasificados de Pergamino y su región
Buscar en Archivo
Tapa del día
00:00
15:42
Errores:  0
Pistas:  38

Tu mejor tiempo:
12:07
Registrate o Ingresá para poder guardar tus mejores tiempos.

Nueva Partida
1 2 3 4 5 6 7 8 9
Editorial
Funebres
Perfiles Pergaminenses
Lejos del pago
Farmacias de turno

LO MÁS LEÍDO