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Cordich y Pereyra se fusionaron para armar un equipo del TC Pista Mouras


Valentino Trotta y Felipe Bernasconi junto a la Chevy del equipo

Crédito: (CORDICH COMPETICION)

Valentino Trotta y Felipe Bernasconi junto a la "Chevy" del equipo.

Los expilotos y preparadores pergaminenses estarán al frente de una estructura que competerá en la menor de las categorías de la Actc. El piloto será Felipe Bernasconi, de Trenque Lauquen, actual subcampeón de la Fórmula 3 Metropolitana, que debutará con un Chevrolet cuyo último conductor fue Matías Canapino en el TC Pista.

Los reconocidos expilotos y actuales preparadores Ignacio Cordich y Christian Pereyra con pasado en categorías nacionales, decidieron trabajar juntos en un auspicioso proyecto automovilístico y de esta manera estar al frente de un equipo que atenderá un Chevrolet en la próxima temporada del TC Pista Mouras.

El automóvil será la "Chevy" de Cordich que fue conducida por última vez durante 2021 por Matías Canapino en el TC Pista, aunque según pudo saber LA OPINION recibió importantes cambios que mejoraron aún más su rendimiento. 

El joven piloto de Trenque Lauquen y actual subcampeón de la Formula 3 Metropolitana, Felipe Bernasconi tendrá la responsabilidad de llevar adelante la máquina que lucirá el Nº 133 y según ya indican los registros de la Actc (Asociación de Corredores del Turismo Carretera) pertenece al Cordich Competición. 

La atención será en Pergamino en el taller de Pereyra en avenida Illia, mientras que los motores serán responsabilidad de Juan Stupiello en su taller de San Andrés de Giles.

Otro expiloto pergaminense, en este caso de motos y de autos de rally, Gustavo Darder, también es parte del equipo.

Dos días de pruebas

Días pasados el equipo se trasladó con el auto (todavía totalmente blanco) al autódromo de La Plata para realizar una prueba y para que Bernasconi tomara contacto con la unidad. Fueron dos jornadas intensas, con buenos resultados, en las que también pudo girar el pergaminense Valentino Trotta, que será parte de la estructura del equipo con el objetivo puesto en debutar en el TC Pista Mouras en la temporada venidera.

Trotta, que es sobrino de Cordich, viene de excelentes temporadas en el karting y está esperando la oportunidad para dar el salto a los autos con techo. Mientras tanto este año continuará sumando experiencia en los monopostos y, a la par, comenzará a familiarizarse con el ambiente del Mouras del que buscará ser parte en 2024.

Primeras dos

La apertura 2023 de los campeonatos de TC Mouras y TC Pista Mouras se llevará a cabo del 20 al 22 de este mes en Concepción del Uruguay. Será la 11ª visita de ambas categorías al autódromo entrerriano, donde no se corría desde el 9 de febrero de 2020. Al igual que aquella vez, fue designada para ser el escenario del comienzo del campeonato, algo que ya sucedió tres veces entre 2018 y 2020. Esto se debe a que La Plata no estará operativa debido a las obras de reasfaltado que se realizarán durante este mes y parte de febrero.

El calendario tendrá continuidad el 5 de febrero en Toay. El circuito pampeano recibirá por cuarta vez a ambas categorías. La última fue el 7 de abril de 2019.

Cambios en los autos

No solo en Turismo Carretera se destacan varias modificaciones en el Reglamento Técnico de 2023. Alejandro Iuliano, responsable del área técnica de la Actc le comentó a Campeones que también en TC Pista y TC Mouras habrá ajustes con miras a obtener una mayor paridad entre las marcas participantes.

Con respecto a TC Mouras, Iuliano detalló que habrá variantes en el motor Cherokee que utilizan los Dodge y Torino, reduciendo en medio punto la compresión. Como en TC, los Torino han mostrado una interesante prestación en la temporada y de acuerdo al análisis del responsable técnico "se han mostrado contundentes", motivando que en 2023 la medida será de 9.00 a 1.

Dichos ajustes (de medio punto menos de compresión) también serán aplicados a ese motor en TC Pista Mouras, en donde a su vez a la marca Ford se le permitirá utilizar la relación (en la caja de velocidades) 4/11, con lo cual podría obtener 300 RPM y así el motor podrá exponer 8.100 RPM.

"Con eso podrán aprovechar más la curva de potencia y estar más competitivos, debido a que los Dodge fueron imbatibles, como lo visto con los autos de Ignacio Fain y Lucio Calvani que anduvieron muy bien. Este reglamento merece tener pequeños retoques para que sean competitivas el resto de la marca", sostuvo Iuliano.


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