Deportes

Ezequiel Avila y Brian Aita los dos nuevos refuerzos de Douglas


Ezequiel Avila llegó para sumarse al Fogonero (izq) Brian Aita regresó al club que lo vio nacer futbolísticamente (PRENSA DOUGLAS HAIG)

Crédito: DOUGLAS HAIG

Ezequiel Avila llegó para sumarse al Fogonero (izq.). Brian Aita regresó al club que lo vio nacer futbolísticamente. (PRENSA DOUGLAS HAIG)

El carrilero neuquino tiene 28 años y viene de jugar el Regional Amateur en Deportivo Rincón de los Sauces. Además registra pasos en Brown de Puerto Madryn y Cipolletti. El delantero pergaminense de 20 años regresa al club libre de Estudiantes de La Plata.

En la tarde-noche del pasado miércoles y en la sede social de San Nicolás 44, Douglas Haig selló la contratación de Ezequiel Avila que llega proveniente de Deportivo Rincón de los Sauces donde hasta hace algunos días disputó el Torneo Regional Federal Amateur de fútbol.

El carrilero por izquierda de 28 años, nació en Cinco Salto (Neuquén) y se transformó en el tercer refuerzo del "Rojinegro". El joven polifuncional registra pasos por Cipolletti de Río Negro donde fue dirigido por Gustavo Raggio (actual entrenador del "Fogonero"), Guillermo Brown de Puerto Madryn y Fernández Oro de Río Negro.

En total y según los registros de la base de datos del fútbol argentino, el neuquino disputó 124 partidos y anotó 6 tantos. La llegada de Avila se suma a las incorporaciones de Brian Meza (también desde Cipolletti) y de Mauricio Tévez (Chacarita), además del regreso de Agustín Pezzi luego de su paso por Villa Mitre de Bahía Blanca donde alcanzó el subcampeonato.

En cuanto a las bajas, Juan Cruz Villagra jugará en Excursionistas y se suma a la lista de salidas confirmadas que integran: Nahuel Gómez, Robertino Seratto, Raúl Albornoz, Franco Moreno, Rodrigo Caballuci y Nahuel Valenzuela.

Brian Aita

El pergaminense, Brian Aita, es la cuarta incorporación del "Rojinegro" en este mercado de pases. El delantero por afuera de 20 años que cuenta con habilidad y potencia, arriba libre de Estudiantes de La Plata, club en el que llegó hasta la Reserva y hace algunos días terminó su vínculo contractual. 

Surgió de las inferiores del "Milan de Pergamino", a los 13 años marchó a Rosario Central, fue citado a selección nacional Sub 15 y tras ello tuvo un préstamo breve en Douglas Haig, donde debutó en el Federal A 2018/19 (disputó tres encuentros cuando Sergio "Toti" Arias estaba al frente del equipo). Regresó al "Canalla", y posteriormente recaló en el "Pincha" donde fue dirigido por Pablo Quatrocchi y luego por Leandro Desábato. Ayer al mediodía en la sede fogonera firmó su vínculo con la institución que lo vio nacer futbolísticamente.

Gabriel Nasta

El pergaminense Gabriel Nasta es el nuevo entrenador de Juventud Antoniana de Salta. Luego de varios días de negociaciones, finalmente desde el Santo confirmaron la llegada de un técnico con experiencia en las categorías de ascenso.

El exorientador táctico de Douglas Haig y Guillermo Brown de Puerto Madryn, además de un paso dirigiendo en el fútbol de Salto (Sports), convenció a los dirigentes del Santo para llevar adelante un prometedor proyecto deportivo en la categoría.

Ahora será el momento de armar el plantel para ser protagonista como marca la historia de uno de los clubes más fuerte del norte del país.


Ver más:
Otros de esta sección...
BuscaLo Clasificados de Pergamino y su región
Buscar en Archivo
Tapa del día
00:00
15:42
Errores:  0
Pistas:  38

Tu mejor tiempo:
12:07
Registrate o Ingresá para poder guardar tus mejores tiempos.

Nueva Partida
1 2 3 4 5 6 7 8 9
Editorial
Funebres
Perfiles Pergaminenses
Lejos del pago
Farmacias de turno

LO MÁS LEÍDO