Deportes

Brenda Bernard fue quinta en el Ironman de Mar del Plata y clasificó al Mundial de Hawái


En su debut en la distancia "full" del triatlón logró un cupo para participar del Campeonato Mundial 2023. De nuestra ciudad también compitieron Juan Martín Digilio, Ramiro Llan de Rosos, Leonardo Peralta y Lautaro Ponce (en Medio Ironman). 

El Ironman Argentina disputó el domingo su cuarta edición en Mar del Plata con la participación de cinco triatletas pergaminenses. Brenda Bernard, Juan Martín Digilio, Ramiro Llan de Rosos, Leonardo Peralta en la distancia "full" y Lautaro Ponce en Medio Ironman. 

La actuación más destacada estuvo a cargo de Brenda Bernard. En su estreno en la distancia mayor del triatlón (3.8 kilómetros de natación, 180 de ciclismo y 42.2 de pedestrismo) finalizó quinta en la clasificación general femenina con un tiempo de 10h. 33m. 38s. y segunda en la categoría 30 a 34 años. 

Esta actuación le valió uno de los 40 cupos en juego (entre todas las categorías) al Campeonato Mundial 2023, que como es tradición se disputa cada año en el mes de octubre en Hawái. De esta manera se convirtió en la primera mujer pergaminense en lograr una plaza para competir en la meca del triatlón. Luis Galizia, Gustavo Calvaresi, Patricio Foster y Claudio Fanucchi, quien participó este año, son los representantes de nuestra ciudad que fueron parte del Campeonato Mundial de Hawái.

El cierre de un gran año

Con esta actuación Bernard cerró un gran año, que la tuvo como protagonista en competencias de triatlón, duatlón y atletismo. Logró triunfos y podios en las tres disciplinas, pero lo mejor llegó el domingo en Mar del Plata, donde se graduó de Ironman (en este caso de Ironwoman) y obtuvo el pase para competir en Hawái. En diálogo con LA OPINION, Bernard sintetizó este logró como "la frutilla del postre de este 2022" y manifestó su felicidad por su actuación. También agradeció a "mi familia, una banda que me banca y me sigue" y a su entrenador Santiago De Guio "por confiar en mí para poder cumplir este sueño". 

"El Ironman es una carrera larga así qué hay que ser paciente y controlar la ansiedad, por suerte lo pude hacer. Hice una natación pareja sin desgastar mucho (dos vueltas de 1,9 kilómetros), el mar no estaba fácil, costaba ver las boyas y los atletas me tapaban la visión pero salió bien", expresó al relatar la primera parte de la competencia, que completó en 1h. 07m. 43s. 

"El ciclismo constaba de tres vueltas de 60 kilómetros, fue un recorrido en el cual el viento nos favoreció bastante, hice lo planeado y disfruté realmente de los 180 kilómetros que era la etapa a la que más le temía. Y en la maratón, a pesar del calor y el cansancio logré un buen ritmo y eso me mantuvo motivada hasta el final", contó sobre los últimos dos tramos de su primer Ironman en los que empleó 5h. 43m. 19s. (ciclismo) y 3h. 34m. 56s. (pedestrismo).

Bernard cerró el Top 5 de la general femenina en una competencia que tuvo como ganadora a la francesa Lea Riccoboni en 9h. 47m. 43s. Sus escoltas fueron la rosarina Luisina Viletto (9h. 57m. 06s) y la azuleña Johanna Pennella (9h. 58m. 05s).

Digilio, Llan de Rosos, Peralta y Ponce

El domingo en Mar del Plata también debutó en la distancia Ironman, Juan Martín Digilio, quien quedó conforme con su performance. Cruzó la meta ubicada en la Rambla Casino luego de 10h. 25m. 15s. Finalizó 64º en la clasificación general (entre 308 participantes) y 13º en la categoría 30 a 34 años. 

Al igual que Digilio, también cumplieron una positiva actuación en la distancia "full", Ramiro Llan de Rosos (10h. 30m. 37s) -72º en la general y 18º en 40 a 44 años; y Leonardo Peralta (14h. 04m. 01s) -282º en la general y 46º en 45 a 49 años.

En forma paralela, también se realizó el Ironman 70.3 Mar del Plata (1,9 kilómetros de natación, 90 kilómetros de ciclismo y 21,1 de pedestrismo) en el que participó el pergaminense Lautaro Ponce. Con un tiempo de 4h. 59m. 20s. se ubicó 54º en la general (entre 318 competidores) y 11º en 30 a 34 años.


Otros de esta sección...
BuscaLo Clasificados de Pergamino y su región
Buscar en Archivo
Tapa del día
00:00
15:42
Errores:  0
Pistas:  38

Tu mejor tiempo:
12:07
Registrate o Ingresá para poder guardar tus mejores tiempos.

Nueva Partida
1 2 3 4 5 6 7 8 9
Editorial
Funebres
Perfiles Pergaminenses
Lejos del pago
Farmacias de turno

LO MÁS LEÍDO