Policiales

Allanamientos por ciberacoso a dos menores de Pergamino


El agresor tiene 40 años y quedó imputado por el delito de grooming (ciberacoso)

Crédito: POLICIA FEDERAL

El agresor tiene 40 años y quedó imputado por el delito de grooming (ciberacoso).

En las últimas horas se llevaron adelante dos allanamientos a menores por parte de la Policía Federal y el Ministerio Público Fiscal, en el marco de investigaciones sobre ciberacoso sufrido por víctimas pergaminenses. 

Una de las pesquisas tuvo lugar el miércoles en San Isidro durante, a base de una denuncia que realizó una mamá de Pergamino, posteriormente que su hija 12 tuviera en el colegio una charla sobre grooming. Luego de escuchar a los disertantes, la pequeña se acercó a su profesora y le manifestó: "A mí me está sucediendo lo mismo, me están acosando por la Tiktok".

Esta declaración ocurrió a mediados de este año y desde ese momento comenzó a trabajar el Departamento de Cibercrimen de Pergamino que tienen a cargo José María Cifuentes y Juan Martín Fontana, junto a la UFI Nº 3, fiscalía temática en delitos informáticos a cargo de Nelson Mastorchio. 

Los investigadores se comunicaron con Tiktok por medio sus representantes legales que trabajan en California, Estados Unidos. El agresor tiene 40 años y quedó imputado por el delito de grooming (ciberacoso).

El segundo allanamiento se concretó el viernes a partir de un reporte internacional enviado al Ministerio Público Fiscal local que informó acerca del acoso de un hombre sobre una menor a través de Facebook. El sujeto acosaba por la red social a la chica e intentó mantener un encuentro físico a cambio de dinero a lo que la menor se negó. 

Ambos sujetos se encuentran a disposición de la Fiscalía a la espera del resultado de las pericias informáticas.


Otros de esta sección...
BuscaLo Clasificados de Pergamino y su región
Buscar en Archivo
Tapa del día
00:00
15:42
Errores:  0
Pistas:  38

Tu mejor tiempo:
12:07
Registrate o Ingresá para poder guardar tus mejores tiempos.

Nueva Partida
1 2 3 4 5 6 7 8 9
Editorial
Funebres
Perfiles Pergaminenses
Lejos del pago
Farmacias de turno

LO MÁS LEÍDO