País

Berni dijo que es "blanco de una operación de prensa"


El ministro de Seguridad bonaerense Sergio Berni se defendió este miércoles de las denuncias

Crédito: DIB

El ministro de Seguridad bonaerense, Sergio Berni, se defendió este miércoles de las denuncias.

El ministro de Seguridad bonaerense sostuvo este miércoles durante una entrega de nuevos patrulleros que la acusación por enriquecimiento ilícito está vinculada a un "adelantamiento del año electoral".

El ministro de Seguridad bonaerense, Sergio Berni, se defendió este miércoles de las denuncias por enriquecimiento ilícito y sostuvo que es "blanco de una operación de prensa" vinculada a la campaña electoral de 2023.

Berni estuvo en el distrito de 9 de Julio, en donde entregó 14 nuevos patrulleros y brindó una conferencia de prensa ante medios locales junto al intendente local Mariano Barroso (Juntos por el Cambio).

Allí, el ministro de Seguridad se refirió a la denuncia del programa de televisión PPT de Jorge Lanata en la que se lo acusó de ocultar propiedades (una casa y tres departamentos en la ciudad de Bariloche, Río Negro).  

A partir de la publicación del informe televisivo, la Coalición Cívica denunció al funcionario provincial por lavado, enriquecimiento ilícito, evasión agravada y falsedad documental ante la Procelac (Procuraduría de Criminalidad Económica y Lavado de Activos).   

En este marco, señaló que es "blanco de una operación de prensa" y que "no es la primera vez" que atraviesa por una situación así. "Esta misma metodología, denuncia de Lanata y después el mismo espacio político que me denunció en la Justicia, ya me la hicieron en 2015", recordó.

Berni vinculó la acusación a un "adelantamiento del año electoral" ya que se sabe que él es "un actor de la política" y en "este país ensuciar es gratis".

"Ya en el 2015 me hicieron exactamente lo mismo. La Corte Suprema de Justicia y su Tribunal de Cuentas y sus peritos, durante cuatro años, estudiaron todo mi patrimonio y fui sobreseido", indicó.

"Y como ya tengo experiencia en esto voy a hacer lo mismo: me presentaré, peritarán mis cuentas", indicó. Y señaló que "todo mi patrimonio, a diferencia de muchos, está a la vista".

La figura de Berni quedó en los últimos días en el centro de las críticas. Es que, el pasado jueves en La Plata, la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner se refirió a los problemas de seguridad y en una cena posterior con ella los intendentes apuntaron contra Berni.

En este marco, hay versiones sobre la posibilidad de una renuncia de Berni y de la fusión de los ministerios de Justicia y de Seguridad bajo una sola área a cargo del actual titular de la cartera de Justicia y Derechos Humanos, Julio Alak.


Ver más:
Otros de esta sección...
BuscaLo Clasificados de Pergamino y su región
Buscar en Archivo
Tapa del día
00:00
15:42
Errores:  0
Pistas:  38

Tu mejor tiempo:
12:07
Registrate o Ingresá para poder guardar tus mejores tiempos.

Nueva Partida
1 2 3 4 5 6 7 8 9
Editorial
Funebres
Perfiles Pergaminenses
Lejos del pago
Farmacias de turno

LO MÁS LEÍDO