Cultura y Espectáculos

Tres agrupaciones locales realizan este viernes el concierto "Por la Paz y la Democracia"


Será en el Museo Casa Natal Illia. Participan el Coro Municipal de Niños y Jóvenes, el grupo Tutti Vocal y Proyecto Coral.

Este viernes a las 20:00, en el Museo Casa Natal Illia de nuestra ciudad, ubicado en avenida Jáuregui y Becerra, se desarrollará el espectáculo denominado "Por la Paz y la Democracia".

En el año en que se conmemora los 122 años del natalicio del ex presidente Don Arturo Illia y organizado por la Fundación del Museo, participarán el Coro Municipal de Niños y Jóvenes de Pergamino, conducido por la Profesora Natalia Ramallo, con la colaboración de la Profesora Mariana Ramallo; el grupo Tutti Vocal, dirigido por el Profesor Gustavo Forti; y el Coro Proyecto Coral, dirigido por el Profesor Juan Carlos Migliaro. 

Los organizadores anticiparon en contacto con LA OPINION, que la actuación tendrá una duración de una hora. "Finalizado el recital se habilitará una cantina criolla en la que se podrá degustar empanadas, asado y pastelitos", anunciaron.

Proyecto Coral Pergamino

Es un grupo privado, creado y conducido por el Profesor Juan Carlos Migliaro en el año 2018 con el objetivo de promover y difundir la música escrita originalmente para coro en sus diferentes formas, épocas y estilos. 

Está formado por cantantes con destacada experiencia y formación en el canto coral. 

En 2020 recibió una beca del Fondo Nacional de las Artes, siendo elegido entre los coros de la Provincia.

En marzo del 2021 la agrupación presentó en la Parroquia de la Merced de nuestra ciudad -con uso del órgano de tubos de la Iglesia-, el espectáculo "Vísperas de Semana Santa".

En octubre del mismo año presentó el espectáculo titulado "Las 12 maravillas", compuesto de un atractivo programa de canciones universales y la participación de destacados músicos solistas y bailarines.

Este año ha realizado un concierto de música dedicado al repertorio Barroco Americano con obras de Martínez Compañón, compartiendo escenario junto al guitarrista Hernán Navarro, radicado en Albacete, España. 

Se presentó en la ciudad de Rojas participando de un Encuentro y Homenaje al ex director de la Agrupación Coral, Profesor Alberto Perassolo. 

También lo hizo en la Capilla de la Granja San Camilo de Pergamino. 

Coro de Niños y Jóvenes

Fundado en 1974 por el maestro Angel Concilio, desde 1978 quedó a cargo de Hugo Ramallo hasta 2016 en que tomó la posta su hija Mariana de la dirección, con la ayudantía de su hermana Natalia.

Ha recorrido los mejores escenarios y teatros del país y compartido conciertos con agrupaciones prestigiosas. Y ha sido premiado en los Torneos Juveniles Bonaerenses con cinco medallas de oro, una de plata, tres de bronce y tres primeras menciones. Posee varias grabaciones.

Ha actuado tres veces en el Salón Dorado del Teatro Colón de Buenos Aires, en el Teatro San Martín y en Canal 7.

Ha realizado giras por España y México.

Compartió en diferentes oportunidades escenario con Opus Cuatro, con el cual posee grabaciones en CD.

Ha dado origen a varias agrupaciones juveniles, algunas mixtas y otras femeninas, así como al actual Coro Femenino que dirige Hugo Ramallo.

Sus integrantes actuales son: Miranda Pontoriero, Selene Betine, Isabel Ferrer, Malena Vázquez, Alondra Campilongo, Mora Biondini, Priscila Lobo, Violeta Lucero, Lara Friguglietti, Aneley Aristuche, Alma Ramo y Gala Anzotegui.

Tutti Vocal

Conformado en el año 2014, Tutti Vocal ha realizado varias presentaciones en la ciudad de Pergamino y la zona, como también en las provincias de Santa Fe y Córdoba.

En 2019 el grupo comenzó a trabajar en un proyecto solidario, sumándose a la tarea que realiza la Asociación Civil "Música para el Alma" en la Argentina. El objetivo del proyecto es acercar, desinteresadamente, música a personas que pasan por situaciones de vida difíciles, ofreciendo conciertos en instituciones de bien público. En Pergamino se llevó la propuesta al Taller Protegido Pergamino, La Casita de mis Viejos, Sociedad Damas de Caridad, Hogar de Jesús y Hogar San Camilo.

En junio de 2019 Tutti Vocal fue telonero en la presentación que realizó la murga uruguaya "Agarrate Catalina" en nuestra ciudad.

Agrupación mixta integrada por nueve cantantes de nuestro medio. Ellos son: Andrea Bustos y Marcela Olano (sopranos), Ana Laura Marmarusso, Andrea Abal y Sandra Spera (contraltos), Gustavo Forti y Carlos Belicias (tenores), y Juan Salas y Alberto Ballestrasse (bajos). Su repertorio abarca tangos, chacareras, zambas, candombes, entre otros géneros. El actual director es el Profesor Gustavo Forti. 


Otros de esta sección...

Cascanueces presenta hoy su muestra anual

27 de Noviembre de 2022 - 07:10
BuscaLo Clasificados de Pergamino y su región
Buscar en Archivo
Tapa del día
00:00
15:42
Errores:  0
Pistas:  38

Tu mejor tiempo:
12:07
Registrate o Ingresá para poder guardar tus mejores tiempos.

Nueva Partida
1 2 3 4 5 6 7 8 9
Editorial
Funebres
Perfiles Pergaminenses
Lejos del pago
Farmacias de turno

LO MÁS LEÍDO