Deportes

Mazza: "Hasta que el físico me lo permita voy a tratar de lograr otro ascenso con Douglas"


Pablo Mazza capitn y figura del Fogonero en 2022

Crédito: ARCHIVO LA OPINION

Pablo Mazza, capitán y figura del 'Fogonero' en 2022.

El capitán y figura del rojinegro realizó junto a LA OPINION un balance de esta temporada. "El club creció mucho en estos últimos meses en todo sentido", dijo el exjugador del fútbol de Grecia y además se mostró contento con su renovación.

En los últimos años Pablo Mazza se transformó en un referente natural dentro de los diferentes planteles de Douglas. El ahora capitán que superó los 200 partidos con la camiseta douglista, demostró su amor por la entidad de calle San Nicolás, decidió cumplir con su palabra y renovar contrato para afrontar desde marzo una nuevo temporada junto a la institución.

"Estoy muy contento con renovación porque quería quedarme y poder darle alegrías a las familias fogoneras. Encontré en Douglas mi lugar en el mundo y además en estos últimos meses las cosas se están haciendo con seriedad", indicó el exjugador del fútbol de Grecia y además puntualizó que "Este año nos quedamos con el sabor amargo de no luchar por el ascenso que todos los que queremos al club buscamos en cada torneo, sin embargo creo que se hizo un trabajo medianamente bueno porque pudimos construir una base en lo deportivo y también dirigencial, seguramente a partir de esos logros podremos durante el próximo año llegar a la categoría que queremos todos". 

Corazón rojinegro

"Tuve varias ofertas importantes, pero siempre dije que la prioridad la tenía Douglas y agradezco enormemente el esfuerzo que hicieron los dirigentes para que pudiera quedarme y seguir siendo feliz en el este club que quiero con todo el corazón. Acá en donde tengo y quiero estar para devolver desde la cancha todo el cariño y respeto que me demuestran en cada lugar donde me encuentro con un hincha fogonero", sentenció el capitán.

Además manifestó que "Estar en Pergamino para mí es importante porque tengo mis afectos y es mi club. La negociación fue fácil porque ambas partes pusimos lo mejor y eso es lo que deseaba. Hasta que el físico me lo permita voy a lograr otro ascenso con Douglas porque sería algo soñado, por eso nos vamos a preparar junto a mis compañeros y cuerpo técnico y cada uno dará lo mejor por la institución. Nadie tenga dudas que queremos hacer felices a los hinchas que nos apoyaron siempre".

Torneo 2022

Luego de la temprana e inesperada eliminación del Torneo Federal A de fútbol, Mazza indicó que "El campeonato pasado lo divido en dos. En la etapa regular deberíamos haber conseguido más puntos y no lo logramos por errores nuestros y pecamos de infantiles. Además sufrimos demasiados problemas extra futbolísticos, principalmente muy malos arbitrajes, que nos complicaron en la posición final de cara a la siguiente etapa", señaló y remarcó que "la otra parte fueron los play off donde enfrentamos a Ciudad de Bolívar como visitante y donde no pudimos desplegar el potencial que teníamos. Quedamos eliminados de manera temprana. Nos quedó mucha bronca, sin embargo también aprendizaje que junto a los chicos que se quedarán para el año que viene debemos aplicarlo. Tenemos que ser inteligentes, hacernos fuertes de local y no entrar en peleas tontas por los arbitrajes. Sabemos que cuando vas de visitante las cosas se complican, aunque es un tema que desde el Consejo Federal deberían prestar mayor atención para que todos los clubes tengan las mismas chances de ascender".

Pretemporada

Con relación a la preparación previa a la próxima edición del Federal A, Pablo Mazza manifestó que "Vamos a realizar una gran pretemporada y seguro seremos protagonistas en el campeonato que viene. Estoy convencido que estaremos arriba, por la calidad de jugadores que tenemos, cuerpo técnico y el apoyo de los dirigentes y nuestra hinchada".

Crecimiento institucional

"El club creció mucho en estos últimos meses en todo sentido. Se mejoró notablemente la organización, detalles de infraestructura y el día a día es muy bueno. Son todos puntos que nos ayudan muchísimo a los jugadores y eso debemos agradecerle a los dirigentes y colaboradores", dijo.

"En los refuerzos o puestos a reforzar, no me gustaría opinar porque es tema del entrenador y los dirigentes. Pero aquellos que se sumen deberán entender lo que se juega Douglas en cada partido. Nosotros tenemos que ser protagonistas siempre y devolver al rojinegro al Nacional B, su lugar y después seguir pensando en crecer para soñar con jugar en Primera", finalizó Mazza.


Otros de esta sección...
BuscaLo Clasificados de Pergamino y su región
Buscar en Archivo
Tapa del día
00:00
15:42
Errores:  0
Pistas:  38

Tu mejor tiempo:
12:07
Registrate o Ingresá para poder guardar tus mejores tiempos.

Nueva Partida
1 2 3 4 5 6 7 8 9
Editorial
Funebres
Perfiles Pergaminenses
Lejos del pago
Farmacias de turno

LO MÁS LEÍDO