Deportes

Benjamín Levato: "Si seguimos por este camino vamos a dar que hablar"


Benjamín Levato sobre la gira- Tenemos que estar concentrados al 110-en-porciento- para sacar adelante los juegos

Crédito: ARCHIVO LA OPINION

Benjamín Levato sobre la gira: 'Tenemos que estar concentrados al 110% para sacar adelante los juegos'.

En la previa de la gira por el sur, el capitán de Pergamino Básquet analizó el primer tramo de la temporada de la Liga Argentina y realizó una autocrítica por los dos partidos de local que el equipo no pudo cerrar frente a Lanús y Ciclista. "Hay que estar fuertes de la cabeza porque sabemos que este torneo te da revancha a los dos o tres días", expresó.

Luego de disputar sus primeros nueve partidos en la Conferencia Sur de la Liga Argentina, con cuatro victorias y cinco derrotas, Pergamino Básquet se enfoca en una gira que incluirá cuatro juegos. El primero será el sábado próximo en General Pico, luego vendrán los partidos en General Roca y Viedma para cerrar el 2 de diciembre en Bahía Blanca. Mientras el equipo de la ciudad se prepara para esta seguidilla se encuentros fuera de casa, LA OPINION dialogó con su capitán, Benjamín Levato. El alero pergaminense analizó el arranque de la temporada y si bien fue autocrítico por los dos partidos perdidos de local frente a Lanús y Ciclista de Junín, expresó: "Si seguimos por este camino vamos a dar que hablar".

-¿Qué análisis hacés del inicio de temporada de Pergamino Básquet?

-Un poco sorprendido por las dos derrotas que tuvimos de local, más que nada por cómo los perdimos, fueron dos juegos que tranquilamente podríamos haber ganado, pero sabemos que fueron por detalles que podemos corregir y que está en nosotros superarlos. Sabemos que es una Liga durísima, creo que la Conferencia Sur es la más fuerte de las dos, pero tenemos que corregir esos errores para poder ganar esos juegos.

-¿Cuáles fueron esos errores o detalles a los que te referís?

-En el cierre del partido con Lanús no cortamos con falta cuando ganábamos por tres puntos y con Ciclista tuvimos dos o tres bolas para ganar el juego y no lo pudimos cerrar, pero de todo se aprende, de los errores individuales y colectivos se aprende. Son detalles a corregir y hay que estar fuertes de la cabeza porque sabemos que este torneo te da revancha a los dos o tres días y eso es lo bueno para poder sacar adelante los siguientes juegos.

-El lunes pasado perdieron 85 a 60 ante de visitante ante Racing de Chivilcoy, uno de los equipos fuertes de la Conferencia Sur, ¿cómo fue ese partido?

-Nosotros veníamos de la derrota de local con Ciclista que fue durísima, tuvimos una semana para preparar el partido con Racing, sabíamos que venía muy fuerte luego de sacar dos juegos en el sur, en General Roca y en Río Gallegos. Es un equipo completo, que sabe muy bien a lo que juega y nosotros no estuvimos muy finos y eso nos jugó en contra, obviamente hay que ocuparse de las cosas que hicimos mal y ya hay que pensar en lo que sigue.

-En el partido en Chivilcoy debutó en el equipo Edgardo Torne, ¿cuánto creés que le puede sumar a Pergamino Básquet de ahora en adelante?

-Nos va a aportar mucho, fue su primer partido con solo un par de entrenamientos, nos falta lograr esa conexión y química que necesitamos. Es un jugador con experiencia, la mayoría de los chicos lo conoce porque lo enfrentamos, entonces sabemos lo que le puede dar al equipo además de la calidad humana, tenemos un grupo excelente.

- Quedan algunos días más antes de viajar para la gira, ¿cómo se preparan? 

-Sabemos que la gira será durísima, tenemos que estar concentrados al 110 por ciento para intentar sacar adelante los juegos. El primero será ante Pico FC que es un equipo nuevo en la categoría, pero no hay que subestimar a ningún rival, tiene jugadores de muchísima experiencia y dos extranjeros que se sumaron esta temporada. Hay que salir con el cuchillo entre los dientes y tratar de ganar la mayor cantidad de juegos posibles para equilibrar los partidos ganados y perdidos que tenemos.

- Por lo que observaste hasta el momento, ¿cuáles son los principales candidatos de la Conferencia Sur?

-Los principales son Zárate Basket, Racing de Chivilcoy y me sorprendió mucho Ciclista, es un equipo muy intenso, muy atlético, creo que esos son los principales candidatos, pero todo puede pasar porque Quilmes de Mar del Plata le ganó a Zárate Basket de visitante entonces te da a pensar quiénes son realmente los candidatos, todos tienen una jerarquía terrible entonces todo puede pasar. Esos son los candidatos, pero en este torneo no te podés confiar porque cualquiera le puede ganar a cualquiera.

-¿Qué objetivo se propusieron para esta temporada?

-La temporada pasada la meta era intentar entrar en el play off, la primera parte del torneo claramente no fue buena para nosotros, tuvimos muy malos partidos, no podíamos ganar y un partido antes del receso hicimos un click, le ganamos a Racing y a partir de ahí construimos algo entre todo el equipo que fue muy importante, sino salíamos de ese bache unidos no le íbamos a ganar a nadie y tuvimos una segunda parte con uno de los mejores récords del torneo. Y para esta temporada el objetivo es mejorar la instancia de los play off en la que quedamos afuera la temporada pasada y si seguimos por este camino vamos a dar que hablar.

-A nivel individual, ¿cómo te estás sintiendo en este primer tramo de la temporada?

-Los equipos ya me empiezan a conocer más, en la temporada pasada fui un poco más regular en la fase regular, los rivales no me conocían mucho, no me tenían tanto en carpeta, pero en esta temporada ya me conocen más, hay más scouting, más videos, entonces me tienen mucho más estudiado, para que lado salgo primero, que tiro puedo tomar y eso me dificulta la tarea porque ya saben que voy a hacer. Se hace un poco más difícil pero hay que seguir trabajando, ese es el camino, sé que tengo la confianza de mis compañeros y del cuerpo técnico y eso me da tranquilidad para seguir teniendo la confianza que necesito para hacer mi juego y poder ayudar al equipo. Sabemos que faltan algunos días para la gira, así que tenemos que ponernos a trabajar con bastantes entrenamientos, pero metidos en lo que se viene para ganar la mayor cantidad de juegos posibles.


Otros de esta sección...
BuscaLo Clasificados de Pergamino y su región
Buscar en Archivo
Tapa del día
00:00
15:42
Errores:  0
Pistas:  38

Tu mejor tiempo:
12:07
Registrate o Ingresá para poder guardar tus mejores tiempos.

Nueva Partida
1 2 3 4 5 6 7 8 9
Editorial
Funebres
Perfiles Pergaminenses
Lejos del pago
Farmacias de turno

LO MÁS LEÍDO