En su debut en el cuadro principal de un torneo del circuito WTA, Julia Riera (269ª) no pudo con la montenegrina Danka Kovinic (71ª) y perdió este miércoles por 6-1, 2-6 y 6-1, en la primera ronda del Argentina Open WTA 125, que se disputa en el Buenos Aires Lawn Tennis Club.
En su primer enfrentamiento contra una Top 100, la pergaminense de 20 años cumplió una buena actuación y logró llevar el partido al tercer set, en el que Kovinic impuso su tenis y mayor experiencia para avanzar a los octavos de final.
Riera, que había recibido un wild card para disputar la clasificación, aprovechó la invitación al superar el lunes la instancia previa con el triunfo ante la checa Sara Bejlek (174ª), segunda preclasificada de la qualy, con parciales de 7-5 y 6-4. Este triunfo, el más importante de su carrera -teniendo en cuanta el ranking de su rival-, le permitió avanzar a su primer main draw en un certamen WTA. En este Argentina Open WTA 125 también jugó dobles junto a la argentina Martina Capurro Taborda, siendo derrotadas 6-4 y 7-6 el martes en octavos de final por Quinn Gleason (Estados Unidos) y Elixane Lechemia (Francia).