En su primer torneo con Gonzalo Alfonso como compañero, Juan Ignacio de Pascual tuvo una notable semana en el Torreón Open, en México, penúltimo torneo del circuito APT Pádel Tour. El pergaminense de 17 años sigue sorprendiendo al mundo del pádel, se acopló rápidamente con el cordobés y juntos alcanzaron la final, perdiendo el domingo en tres sets (6-3, 5-7 y 6-3) ante los Nº 1, los argentinos Maximiliano Arce y Franco Dal Bianco, quienes sumaron su quinto título de la temporada.
En una final cambiante, Arce y Dal Bianco lograron imponerse frente a una pareja que dejó una muy buena carta de presentación y que promete luchar bien arriba en la próxima temporada. De Pascual y Alfonso llegaron al partido decisivo con muy buenas sensaciones tras haber eliminado a los cabezas de serie 2 y 4, pero se encontraron con la mejor dupla del circuito, que finalmente se quedó con el Torreón Open.
El camino a la final y lo que viene
En su primer partido oficial juntos, De Pascual-Alfonso derrotaron en los 16avos. de final a Ramiro Valenzuela-Matías González por 6-2 y 6-4. En los octavos de final superaron por un contundente 6-1 y 6-2 a Pedro Castañeyra-Martín Abud. Ya en cuartos vencieron a los segundos favoritos, Leonel Aguirre y Adrián Allemandi por 6-3 y 6-2; y el sábado en las semifinales dejaron en el camino a los cuartos preclasificados, Federico Chiostri y Yain Melgratti por 3-6, 6-1 y 6-0.
Sin tiempo para descansar, desde este lunes se pondrá en marcha el último torneo de la temporada regular, el Querétaro Máster, que definirá a los 16 participantes del Máster Final de Guadalajara. Con su actuación en Torreón, De Pascual continúa en el puesto 17 del ranking del APT Pádel Tour con 3.033 puntos, pero recortó la distancia con quien hoy es el último clasificado al Máster Final, su excompañero Maximiliano Sánchez Blasco (3.215). De Pascual-Alfonso debutarán en Querétaro el miércoles en los 16avos de final enfrentando a Relis Ferreyra e Ivo Andenmatten.