Deportes

Pergamino Básquet sale a la ruta para medirse con el duro Racing de Chivilcoy


Pergamino Bsquet volver mañana a la cancha luego de siete días

Crédito: LA OPINION / JAVIER MENGONI

Pergamino Básquet volverá mañana a la cancha luego de siete días.

El equipo de la ciudad disputará este lunes, a partir de las 21:00, el primero de los cinco partidos consecutivos como visitante. El elenco de Julián Pagura viene de una ajustada derrota en casa frente a Ciclista y su rival acumula cuatro triunfos al hilo.

Este lunes, a las 21:00, llegará la hora de que Pergamino Básquet comience una serie de cinco encuentros consecutivos como visitante, en el marco de la Conferencia Sur de la Liga Argentina. La cita será en el estadio "Oscar y Alfredo Barca", donde se medirá con Racing de Chivilcoy, que tuvo un muy buen comienzo en la temporada 2022/23 de la segunda categoría del basquetbol nacional. 

El equipo de la ciudad arribará a Chivilcoy luego de cerrar la seguidilla de cuatro juegos en el estadio "Ricardo 'Dorado' Merlo" con una ajustada derrota ante Ciclista de Junín (67 a 64) el pasado lunes. Los dirigidos por Julián Pagura fallaron otra vez en el cierre (como ante Lanús) y dejaron escapar un partido que podría haber quedado en casa. Lo cierto es que arribarán al choque ante Racing con un récord de cuatro triunfos y la misma cantidad de derrotas. La noticia positiva de esta semana para el elenco pergaminense fue la llegada el viernes del ala pivot Edgardo Torne, quien ese mismo día se acopló a los entrenamientos junto al resto del plantel.

Enfrente estará Racing, el equipo conducido técnicamente por Diego D'Ambrosio, que tuvo un positivo inicio de temporada y acumula seis victorias y una derrota (ante Gimnasia de La Plata como visitante). El elenco chivilcoyano se ubica tercero en la tabla de posiciones y llegará al choque con Pergamino Básquet con una racha de cuatro festejos en serie, los tres últimos en calidad de visitante (ante Hispano Americano de Río Gallegos, Pico F.C. y Del Progreso). Su última presentación fue el jueves en el "Gigante de la calle Maipú" de General Roca, donde obtuvo un triunfo inobjetable ante Del Progreso por 95 a 76. En esa noche tuvo como principales figuras a Camilo Gómez Quinteros (22 puntos), José Peralta (18 y 8 rebotes) y Matías Morera (16 puntos).

Luego, la gira por el sur

Tras su paso por Chivilcoy, la siguiente presentación de Pergamino Básquet será dentro de dos semanas cuando afronte una gira de cuatro partidos por el sur. El sábado 26 visitará a Pico F.C. y dos días después irá a General Roca para medirse con Del Progreso. Por su parte, el miércoles 30 será el turno de enfrentar a Deportivo Viedma y el 2 de diciembre finalizará la gira en Bahía Blanca ante Villa Mitre. 

Fixture para enero y febrero

El Departamento de Competencias de la Asociación de Clubes (AdC) dio a conocer el fixture de la Liga Argentina para enero y febrero próximo. Los nueve partidos que tendrá Pergamino Básquet son: martes 17 de enero, vs. Hispano Americano (visitante); viernes 20 de enero, vs. Del Progreso (local); martes 24 de enero, vs. Quilmes (local); sábado 28 de enero, vs. Lanús (visitante); miércoles 1º de febrero, vs. Pico F.C. (local); lunes 6 de febrero, vs. Zárate Basket (visitante); viernes 10 de febrero, vs. Villa Mitre (local); jueves 16 de febrero, vs. Deportivo Viedma (local) y viernes 24 de febrero, vs. Atlético Pilar (visitante).


Otros de esta sección...
BuscaLo Clasificados de Pergamino y su región
Buscar en Archivo
Tapa del día
00:00
15:42
Errores:  0
Pistas:  38

Tu mejor tiempo:
12:07
Registrate o Ingresá para poder guardar tus mejores tiempos.

Nueva Partida
1 2 3 4 5 6 7 8 9
Editorial
Funebres
Perfiles Pergaminenses
Lejos del pago
Farmacias de turno

LO MÁS LEÍDO