Ayer, en el autódromo de La Plata, comenzó la actividad de la décimoquinta y penúltima fecha del campeonato del TC Mouras. Luego de no poder largar la final en Centenario, Neuquén, Alfonso Domenech quedó lejos en la pelea por el título. El piloto pergaminense se ubica noveno en la Copa de Oro a 74,5 puntos del cómodo líder, el misionero Rudi Bundziak, cuando restan 117,5 en juego.
Con este panorama, quien conduce el Dodge del Galarza Racing buscará sumar la mayor cantidad de puntos posible en esta fecha y en la última del año pensando en obtener el pase al TC Pista. Para lograrlo debe finalizar entre los 10 primeros en la tabla anual en la que hoy se ubica octavo con 370,5 puntos (tiene seis unidades de ventaja sobre el undécimo).
En el primer entrenamiento de ayer, el de nuestra ciudad se ubicó tercero entre los 22 participantes, a 163 milésimas de Gaspar Chansard (Dodge), quien fue el más veloz y relegó al segundo lugar a Jeremías Scialchi (Torino) por 134 milésimas. Y en el segundo ensayo libre repitió la posición a solo 57 milésimas de Joaquín Ochoa (Ford) y de Gerónimo Gonnet (Torino), quienes realizaron el mismo tiempo en su mejor vuelta (1m. 28m. 462/1.000).
La actividad de hoy arrancará con el tercer y último entrenamiento, previsto para las 12:44; y a partir de las 16:30 se desarrollará la clasificación que definirá el orden de largada de las series de mañana: la primera está programada para las 10:15 y la segunda a las 10:40. La final se largará a las 12:50.