En la mañana de este viernes en la sala de audiencias del Tribunal Oral en lo Criminal Nº 1 se escucharon los alegatos en el tercer juicio que investiga el abuso sexual grupal a una menor de 16 años ocurrido en 2018.
Los jueces Alejandro Salguero; Renato Santore y Fernando Ayestarán encabezaron las audiencias de debate (debido a la participación de menores y mayores) y ahora deberán juzgar los episodios denunciados por la víctima para determinar las responsabilidades de los últimos dos involucrados por la investigación judicial.
La acusación está a cargo de la Unidad del Fuero de Responsabilidad Juvenil Nº 2 que preside Pablo Daniel Aguilar que estuvo nuevamente acompañado por parte de su equipo de tareas integrado por la secretaria Florencia Letta y el instructor judicial Guido De Mayo. La Fiscalía solicitó ante los magistrados penas de 10 y 14 años de prisión de efectivo cumplimiento para los jóvenes que actualmente tienen 22 años por encontrarlos penalmente responsables del delito de abuso sexual simple.
Por la defensa estuvieron en la sala del TOC Nº 1, los abogados Rodrigo Cuellar Aliaga, Felipe Villalba y Gustavo Moreno (de San Nicolás), que pidieron la absolución de sus defendidos.
El veredicto se conocerá el 28 de este mes y aunque no se confirmó oficialmente según pudo saber LA OPINION ambos imputados recibirán una pena importante.