Entre el viernes el sábado en el Tucumán Lawn Tennis Club, de San Miguel de Tucumán, Argentina y Brasil se enfrentarán en un playoff de la Billie Jean King Cup de tenis para dirimir qué país clasifica a los Qualifiers de la edición 2023 de la Copa Davis femenina. La selección argentina está conformada por Nadia Podoroska (204ª), Solana Sierra (464ª), Paula Ormaechea (184ª), Julia Riera (260ª) y Lourdes Carlé (161ª).
Para la pergaminense Riera, de 20 años, será su segunda experiencia en el representativo nacional de mayores luego de su debut en abril pasado en Salinas, Ecuador, donde se disputó la Zona Americana I de la competencia. En esa ocasión formó el dobles argentino junto a Jazmín Ortenzi, logrando dos triunfos y una derrota.
Para este choque ante Brasil, clásico rival sudamericano, regresaron al equipo Podoroska y Ormaechea, lo que potencia al equipo argentino. "Tengo muchas opciones, tal vez como nunca, y las chicas están en un muy buen nivel", manifestó Mercedes Paz, capitana del equipo argentino, quien este jueves deberá definir las jugadoras que saldrán al día siguiente a jugar los dos primeros singles.
En la primera jornada, que arrancará a las 12:00, habrá dos partidos de singles. El sábado, desde las 11:00 se desarrollarán otros dos cotejos individuales y, de ser necesario, un dobles. Todos los partidos, previstos al mejor de tres sets, serán transmitidos en vivo por TyC Sports.
El equipo argentino, que se entrena desde comienzos de semana en la cancha donde se disputará la serie, tendrán enfrente al duro Brasil. La head coach brasileña Roberta Burzagli, cuenta con Beatriz Haddad Maia -15ª del ranking de la WTA-, Laura Pigossi, Carolina Alves, Ingrid Martins y Luisa Stefani.