Entre hoy y mañana Pergamino será sede después de mucho tiempo del Encuentro Nacional de Mini Basquet, retomando una tradición en el baloncesto formativo de nuestro país. Los clubes de nuestra ciudad y la región serán anfitriones de instituciones de diferentes puntos del país como parte de este evento organizado por Asociación Pergaminense de Básquetbol.
El Encuentro, que contará con más de 500 participantes y fue declarado de Interés Municipal, comenzará este sábado en cada uno de los clubes de la ciudad. La jornada de cierre será mañana, a partir de las 9:30, con el broche de oro, el desfile de todas las delegaciones en Avenida de Mayo entre calles Merced y Doctor Alem, sector donde se montarán 10 canchas de mini basquet. Por este motivo, desde la organización solicitan no dejar estacionados los vehículos de 7:00 a 13:00.
Luego del desfile y de las palabras de las autoridades y organizadores del evento, los integrantes de las diferentes delegaciones disfrutarán de un domingo a puro basquetbol acompañados de sus familias. Además, el Encuentro Nacional está destinado a todos los niños de la ciudad como así también a los practicantes de basquetbol adaptado.