Pergamino

Provincia de Santa Fe aumentó los peajes ¿cómo quedó el precio en la ruta Pergamino - Rosario? 


El precio del peaje en la ruta Pergamino - Rosario pasó a costar 220 pesos

Crédito: (LA OPINION)

El precio del peaje en la ruta Pergamino - Rosario pasó a costar 220 pesos

Después de llevar a cabo análisis de costos correspondiente al primer semestre del 2022, elaborado por la Unidad Ejecutora Especial Autopista Provincial AP-01 "Brigadier General Estanislao López", se solicitó la revisión del valor del peaje de la autopista Rosario-Santa Fe, tanto en troncales como en accesos. El último incremento, se había terminado de implementar en abril de este año, y abarcó un estudio pormenorizado de los costos del segundo semestre de 2021.

Ante la situación, tomaron intervención las áreas técnicas del Gobierno de la provincia de Santa Fe y la fórmula aplicada para la actualización de las tarifas arrojó un incremento del 49,59 por ciento sobre la cual la Secretaría de Coordinación Ministerial aconsejó incrementar el valor en un 46,6 por ciento a partir de esta semana. En tanto, respecto al sistema de cobro dinámico "Telepase", los usuarios seguirán contando con el descuento del 15 por ciento en relación con los valores del pago manual. Para adherirse al sistema, los automovilistas podrán hacer las gestiones vía web por intermedio de la página autopista.santafe.gob.ar

Pero esta reformulación de los valores también incorporó a otras rutas que son utilizadas a menudo por los pergaminenses. De acuerdo a la resolución N°1096/22, publicada ayer, las actualizaciones, tendrán lugar en los otros corredores que dependen de la Dirección General de Concesiones de la Dirección Provincial de Vialidad.

Los valores autorizados, son los siguientes: Unidad Ejecutora Corredor Vial N° 9 en las rutas provinciales N° 70 y N° 6, el valor es de 100 pesos; Unidad Ejecutora Corredor Vial N°4, ruta provincial N° 18, que es la continuación de la carretera bonaerense Nº 32 que va de Pergamino a Rosario, el costo mínimo de peaje paso a ser de 220 pesos; al igual que en la ruta N° 14.


Otros de esta sección...
BuscaLo Clasificados de Pergamino y su región
Buscar en Archivo
Tapa del día
00:00
15:42
Errores:  0
Pistas:  38

Tu mejor tiempo:
12:07
Registrate o Ingresá para poder guardar tus mejores tiempos.

Nueva Partida
1 2 3 4 5 6 7 8 9
Editorial
Funebres
Perfiles Pergaminenses
Lejos del pago
Farmacias de turno

LO MÁS LEÍDO