Con la participación de más de 250 competidores, el domingo se disputó el Half Triatlón Rosario "Cuna de la Bandera", competencia que contó con la presencia de tres pergaminenses: Brenda Bernard, Mariela Delmas y Ramiro Llan de Rosos.
En Rosario, Bernard arrancó la temporada 2022/23 de triatlón de la mejor manera al lograr el triunfo en la general femenina tras completar los 1.900 metros de nado, 98 kilómetros de ciclismo (ocho más de los que corresponden a la distancia Half) y 21 de carrera a pie en 4h. 54m. 59s. La integrante del SDG Team aventajó por más de tres minutos a Carolina Cardoso de Haedo (4h. 58m. 25s) y el podio se completó con la marplatense Susana Oillataguerre (5h. 04m. 47s).
"Muy feliz y satisfecha de mi carrera. Este triunfo me motiva para lo que se viene. A cargar energía nuevamente, que se vienen meses más duros pero los voy a disfrutar", expresó Bernard, que en el "Half" de Rosario ratificó todo lo bueno que había realizado en la temporada de duatlón.
"Fueron dos kilómetros de natación con buenas sensaciones, nadé en el ritmo que tenía que hacerlo y por suerte el agua no estaba fría por lo menos para mí ya que largamos a las 7:00. Estoy súper contenta con lo que hice en el tramo de ciclismo, más allá del recorrido que tuvo varias subidas y bajadas y se agregaron ocho kilómetros más, 98 en vez de 90. Tenía ganas de meter una buena actuación en 'bici' y salió, apunté a dar lo mejor. Y en los 21 kilómetros (5 vueltas) de pedestrismo pude aguantar bien a pesar del cansancio y el esfuerzo extra en la 'bici' por la distancia más larga", le contó Bernard a LA OPINION sobre su "paso a paso" en Rosario para quedarse con la victoria.
Primer puesto en su categoría para Mariela Delmas
Mariela Delmas también tuvo una sobresaliente actuación en el Half Triatlón de Rosario. Con un registro de 5h. 16m. 28s. finalizó sexta en la general femenina y primera en la categoría 45 a 49 años.
Y entre los caballeros, Ramiro Llan de Rosos, que venía de competir dos semanas antes en el duatlón "Hombre de Piedra" en Tandil, empleó un tiempo de 4h. 42m. 46s. que lo ubicó 41º en la general y 10º en la categoría 40 a 44 años. De esta manera, tanto Delmas como Llan de Rosos también abrieron su temporada de triatlón con positivas actuaciones que los motiva para sus próximos desafíos.