Deportes

Juani De Pascual medalla de oro en los Juegos Suramericanos Asunción 2022


El pergaminense, en pareja con Franco Dal Bianco, se consagró campeón en el estreno del pádel en los Odesur. El domingo en la final vencieron a los brasileños Julio Julianotti y Lucas Da Cunha por 6-2 y 6-4.

La pareja integrada por el pergaminense Juan Ignacio De Pascual y el quilmeño Franco Dal Bianco vivió un fin de semana soñado en los XII Juegos Suramericanos que se están disputando en Asunción, Paraguay. En la noche del domingo, en la Secretaría Nacional de Deportes, la dupla argentina coronó su gran actuación con el triunfo en la final y así alcanzar la medalla de oro.

En el partido decisivo, De Pascual y Dal Bianco derrotaron por 6-2 y 6-4 a los brasileños Julio Julianotti y Lucas Da Cunha y se quedaron con el lugar más alto del podio. Además se convirtieron en los primeros campeones de pádel en los Juegos Suramericanos, ya que este deporte tuvo su estreno en Asunción 2022 como deporte de exhibición (los atletas reciben medallas pero no computan para el medallero general).

El domingo para De Pascual-Dal Bianco había arrancado por la mañana con el partido de semifinales en el que enfrentaron a los paraguayos Martín Abud y Pedro Castañeyra. Fue el partido más duro que tuvo la pareja argentina de los cuatro que disputó en Asunción 2022 y se impuso por 6-2, 3-6 y 6-3. 

El camino hacia la medalla de oro en la capital paraguaya había comenzado el viernes para la pareja nacional, cuando derrotó por un categórico 6-0 y 6-0 a los venezolanos Carlos Luna y Juan Paredes. Y al día siguiente se aseguró el primer puesto del Grupo 1 y el pase a "semis" al vencer a los chilenos Cristóbal Molina y Daniel Salinas por 6-2 y 6-1.

La fiesta para el pádel de Argentina en Asunción 2022 fue completa ya que en la previa a la consagración de De Pascual-Dal Bianco, la pareja femenina conformada por Cecilia Reiter y Daiara Valenzuela alcanzó el oro al superar por 6-4 y 6-3 en la final a las chilenas Gabriela Roux y Giannina Minieri.


Otros de esta sección...
BuscaLo Clasificados de Pergamino y su región
Buscar en Archivo
Tapa del día
00:00
15:42
Errores:  0
Pistas:  38

Tu mejor tiempo:
12:07
Registrate o Ingresá para poder guardar tus mejores tiempos.

Nueva Partida
1 2 3 4 5 6 7 8 9
Editorial
Funebres
Perfiles Pergaminenses
Lejos del pago
Farmacias de turno

LO MÁS LEÍDO