Deportes

Avanzan los trabajos en la cancha de hockey de césped sintético del lobo


 Los cordones cunetas y la preparación del terreno son algunos de los trabajos realizados en la futura cancha sintética (SUBCOMISION DE RUGBY Y HOCKEY DE GIMNASIA)

'' Los cordones cunetas y la preparación del terreno son algunos de los trabajos realizados en la futura cancha sintética. (SUBCOMISION DE RUGBY Y HOCKEY DE GIMNASIA)

La subcomisión de rugby y hockey del Club Gimnasia y Esgrima informó sobre el estado de las obras y los pasos que restan para concluir el proyecto. Además brindaron detalles de las instalaciones, que incluirán iluminación, vestuarios y bancos de suplentes.


La subcomisión de rugby y hockey del Club Gimnasia y Esgrima continúa trabajando para la concreción de la cancha de hockey de césped sintético. En ese marco entre los trabajos ya finalizados para hacer realidad el proyecto se encuentran las tareas de movimiento y elevación del terreno (cerca de 1 metro). También se construyeron los cordones cunetas y se compró la cal que se utilizará previo a la colocación de la alfombra sintética que ya se acordó con la empresa Forbex.

Esta firma ha construido más del 90 por ciento de las canchas de hockey sobre césped del país, siendo cuna de los seleccionados argentinos (Las Leonas y Los Leones). Además ha sido nombrado sponsor oficial de la Pahf (Federación Panamericana de Hockey). En ese contexto Forbex selecciona fibras especiales para la confección del césped sintético, lo que hace que los jugadores protejan sus articulaciones y eviten torceduras y esguinces. La buena densidad de ésta alfombra permite que el piso deportivo sea más confortable y tenga mejor amortiguación, haciéndolo rápido y preciso en el rodamiento de la bocha.

Sobre cómo se llegó hasta este punto, desde la mencionada subcomisión expresaron que se logró “en parte con lo recaudado en diferentes eventos que se organizaron, con dinero que tenía reservado el hockey del lobo, también a través de un subsidio otorgado por el Municipio, pero fundamentalmente gracias a lo invertido por Gimnasia y Esgrima Rugby”.

Características de la cancha

La subcomisión de rugby y hockey del mens sana le detalló a LA OPINION algunas de las características que tendrá la cancha que se construye en el campo de deportes. Además de contar con iluminación, en lo que refiere a las dimensiones de la alfombra sintética, tendrá en los laterales 3 metros desde la línea de finalización del terreno de juego hasta el alambrado perimetral y cinco metros detrás de los arcos. Además, gracias a la colaboración de empresas y familias, en los próximos meses se planea terminar el cerramiento de la cancha, los bancos de suplentes, la mesa de control y el mencionado sistema de iluminación. De esta manera, una vez terminada la última etapa de preparación del terreno (suelo cal), quedará todo listo para la colocación de la carpeta sintética.

El proyecto incluye además cómodos vestuarios para las jugadoras y un confortable quincho para el desarrollo de diferentes actividades como el tercer tiempo. Estas instalaciones jerarquizarán al deporte y permitirá mejorar el desarrollo del hockey en Pergamino en el marco de los torneos de la AHO (Asociación de Hockey del Oeste). “Será un motivo de orgullo para la ciudad poder tener unas instalaciones de estas características”, manifestaron desde la subcomisión de rugby y hockey.


Otros de esta sección...
BuscaLo Clasificados de Pergamino y su región
Buscar en Archivo
Tapa del día
00:00
15:42
Errores:  0
Pistas:  38

Tu mejor tiempo:
12:07
Registrate o Ingresá para poder guardar tus mejores tiempos.

Nueva Partida
1 2 3 4 5 6 7 8 9
Editorial
Funebres
Perfiles Pergaminenses
Lejos del pago
Farmacias de turno

LO MÁS LEÍDO