Recetas saludables

Tomates gratinados, por Victoria Dinardo


 Con esta receta se pueden utilizar dos productos de estación- tomates y albahacas (VICTORIA DINARDO)

'' Con esta receta se pueden utilizar dos productos de estación: tomates y albahacas. (VICTORIA DINARDO)

Tomates gratinados es una guarnición muy sabrosa que además es fácil, práctica, nutritiva y saludable. Permite aprovechar dos productos de estación: los tomates y las albahacas.


Ingredientes: tres tomates medianos; cuatro hojas de albahaca (se puede usar albahaca deshidratada, una cucharada sopera); 1 diente de ajo, si no te gusta el ajo ponele cebolla picada bien chiquita; una cucharada sopera de aceite de oliva; una cucharadita tamaño té de semillas (usé de sésamo negro pero vos usa la que tengas o quieras) y un puñado de queso rallado.

Preparación

Primero lavas los tomates. Los cortas en rodajas de un dedo de grosor. Los pones en placa pincelada con aceite. Preparas el gratin en donde tenés que picar bien chiquito las hojas de albahaca, el ajo o cebolla y las mezclas bien con las semillas, el pan rallado, la avena y el aceite de oliva.

Pincelas la superficie de cada rodaja de tomates con esta mezcla. Espolvoreas con el queso rallado. Podés agregar una pizca de sal y pimienta. Lo cocinas en horno a temperatura media por 15 minutos.


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