La agrupación que dirige el maestro Hugo Ramallo y que cumple seis años de vigencia, interpretará la versión coral de Vivian Tabbush y la voz solista de la soprano Romina Amoruso. El sábado 14 de marzo comenzarán los ensayos del ciclo 2020.
El Coro Femenino, que dirige el maestro Hugo Ramallo, volverá a proponer este año la Misa Criolla pero con la particularidad de que se interpretará con la versión coral de Vivian Tabbush para coro femenino y la voz solista de la soprano Romina Amoruso.
Así lo anunció su director en contacto con LA OPINION y agregó que el grupo instrumental también será femenino, con Verónica Lolo en piano, Nancy Freire en guitarra, Sara Zambano en charango, Julia Martínez en contrabajo y Lorena Boyé en percusión.
“Cada movimiento de la obra (Kyrie-Gloria-Credo-Sanctus-Agnus Dei) estará a cargo de directoras locales que han pasado por el Coro de Niños. Ellas son: Fabiana Concilio, Mariana Ramallo, María Auil, Natalia Ramallo y Mariángeles Chamosa, y Pamela Lombari en palabras alusivas y conducción”, detalló el director.
Sin dudas que es un proyecto original, ya que la Misa Criolla está originalmente escrita para coro mixto con solista masculino. También fue cantada por Mercedes Sosa y Patricia Sosa, pero en el registro grave femenino que resulta similar al del tenor. En este caso, y por primera vez, se escuchará la versión original pero en la octava superior de soprano, produciendo un color distinto y hermoso.
Los ensayos
El Coro Femenino comenzará con los ensayos el sábado 14 de marzo, a las 16:00, para el ciclo 2020 en su nueva sede: la Iglesia San Antonio, Lagos entre Luzuriaga y Doctor Alem.
La agrupación está formada en su gran mayoría por cantantes que han pasado, en distintas épocas, por las filas del Coro Municipal de Niños y Jóvenes, agrupación que este año celebrará su 46º aniversario, siempre representando a la Municipalidad y su área de Cultura dentro y fuera del país.
De esta forma el Coro Femenino comenzará su sexto año, siempre produciendo espectáculos corales de jerarquía que se iniciaron en 2014 con la Misa Criolla de Ariel Ramírez y Jesús Segade, versión original, junto al tenor Juanjo Cura.
Luego siguió con Mujeres Argentinas, también obra de Ariel Ramírez, en este caso con poesías de Félix Luna.
También abordó la gran Misatango de Martín Palmeri y versión para coro femenino de Marcelo Valva.
El año pasado la agrupación ofreció el espectáculo Mágico Piazzolla en dos oportunidades.
A su vez, estrenó la obra Pergamino con letra de José Pedroni, música de Cristian Capurelli y versión coral de Marcelo Valva; y Angelería con poesía de Edna Pozzi y música más versión coral de Oscar Llobet.
Siempre fueron convocados músicos y referentes del teatro y las danzas que se unieron al Coro para enriquecer cada propuesta.
El Coro Femenino agradece a la Comisión de Apoyo de la Parroquia San Antonio y al padre Sergio por ofrecer la sala de la planta baja para los ensayos.