Este domingo se cumplió un nuevo aniversario de su muerte. Aquél 29 de marzo de 2012 fue uno de los días más tristes para el deporte local. Tenía 65 años. Fue gloria de Douglas y Estudiantes de La Plata. Con el pincha se consagró campeón del mundo.
Este domingo se cumplió el octavo aniversario del fallecimiento de Juan Miguel Echecopar, embajador pergaminense en el fútbol mundial que en Pergamino dejó un legado imborrable. Murió el 29 de marzo de 2012 a los 65 años. Fue ícono de Estudiantes de La Plata en la década de 1960, club con el que se consagró campeón de la Copa Intercontinental en 1968. Con el pincha conquistó también la Copa Libertadores de ese año, de 1969 y de 1970. Jugó en el Granada y en el Real Murcia de España, hasta que en 1975 anunció su retiro de la actividad.
En su regreso a nuestra ciudad inició su carrera de director técnico en Douglas Haig y en 1986 alcanzó el primer ascenso del club a la Primera B Nacional. Esa fue una epopeya para el fútbol pergaminense y Echecopar fue uno de los principales responsables de tamaña consagración.
El 30 de septiembre del año pasado, en la previa del partido que Douglas Haig sostuvo ante Gimnasia de Concepción del Uruguay por el Torneo Federal A, inauguraron el nuevo nombre del exbulevar Acevedo, que a partir de ese momento se llama bulevar Juan Miguel Echecopar en homenaje al recordado y exitoso futbolista y entrenador pergaminense del rojinegro y Estudiantes de La Plata.