El lobo alcanzó este viernes su segundo triunfo seguido en el torneo tras superar de local 76 a 68 a Sportivo Escobar. Hubo un buen segundo tiempo del equipo que dirige Juan Manuel Gattone. Por su parte, el blanco cayó 89 a 78 en calidad de visitante.
Gimnasia estiró este viernes su buen presente en el Torneo Federal de basquetbol. En el estadio “Basilio González” de Comunicaciones y luego de la resonante victoria que había conseguido el sábado pasado en Mar del Plata, el lobo superó de local 76 a 68 a Sportivo Escobar y alcanzó su segundo triunfo al hilo, el tercero en la temporada sobre cinco juegos disputados.
El partido
Un arranque de trámite parejo tuvo el partido que protagonizaron Gimnasia y Sportivo Escobar en la cancha del cartero. El inicio del encuentro mostró un juego de poca fricción y con dos equipos que alternaron buenas y malas. Defensivamente Gimnasia consiguió cortar los circuitos de ataque de Sportivo Escobar y con Maffei y Marelli como principales vías de gol ganó el primer parcial 15 a 13.
En el segundo cuarto se observó la mejor faceta de la visita en el partido, sobre todo porque el conjunto de Gabriel Marcato encontró una mayor efectividad desde el perímetro con Devoto y García (entre los dos convirtieron 19 puntos) y Gimnasia tuvo un momento de confusión en el juego. Además al lobo se le cerraron los caminos en ofensiva y todo eso provocó que el conjunto visitante se vaya al descanso largo 40 a 35 arriba en el tanteador, tras ganar el parcial 27-20.
Sin embargo, en el retorno de los vestuarios Gimnasia recuperó la memoria. Creció en defensa, Sportivo Escobar perdió contundencia y con Devoto en el banco el lobo logró pasar al frente (48-46). Un triple de Del Búe, más al aporte del Barra en la zona pintada y las intermitentes apariciones de Marelli en ataque hicieron que el equipo de Pergamino se sienta dominador y se vaya a los últimos 10 minutos ganando por 6, 58 a 52.
En el inicio último cuarto Sportivo Escobar se acercó tibiamente, pero Gobetti con un doble y la figura de Fumaneri le dieron tranquilidad a Gimnasia, que amplió la ventaja y llegó a un cierre de partido cómodo pese a la diferencia de 8 puntos en el resultado final. Fue triunfo 76 a 68 del elenco conducido por Juan Manuel Gattone, que en el segundo tiempo corrió la cancha, sacó provecho del déficit colectivo de su rival de turno y se abrazó a su tercer triunfo en el torneo.
Argentino perdió en Derqui
Argentino sumó una nueva derrota en el Torneo Federal de basquetbol y estiró su racha negativa en este inicio de temporada. En esta oportunidad y en el cierre de la quinta fecha de la División Bonaerense, el blanco perdió 89 a 78 en su visita a Presidente Derqui.
En líneas generales Argentino estuvo en juego casi todo el partido. Pese a perder el cuarto inicial por 23 a 15, el conjunto conducido por Esteban Terzzoli ganó los dos siguientes parciales (20 a 16 y 23 a 20) para sostener su intención de regresar a Pergamino con dos puntos. Sin embargo, el dueño de casa hizo el gasto en los últimos diez minutos (ganó ese período 30-20) y dejó con las manos vacías al equipo de nuestra ciudad, que no gana desde la primera fecha y que se ubica en el fondo de las posiciones.
Volverá a jugar
El blanco volverá a tener actividad este domingo por el Torneo Federal, cuando a partir de las 21:00, en el estadio “Socios Fundadores”, enfrente a Atlético Pilar, equipo que viene de dejar el invicto en su cancha. Además, media hora antes al arranque del juego entre Argentino y el rancho, Presidente Derqui chocará de local con Unión de Mar del Plata en el otro juego que cerrará la doble fecha.
Unión sorprendió a Pilar
Con 25 puntos de Fernando Salazar, Unión de Mar del Plata sorprendió a Atlético Pilar en calidad de visitante y le ganó 87 a 84. Fue el primer triunfo en la temporada para el conjunto de la feliz, que terminó con el invicto que acumulaba su rival de turno.
La próxima jornada
Viernes 23; Zárate Basket vs. Gimnasia y Esgrima, Atlético Pilar vs. Presidente Derqui y Unión de Mar del Plata vs. Argentino; domingo 25, Unión de Mar del Plata vs. Argentino.