Deportes

Triunfos de Argentino por el Extra y de Deportivo Acevedo por la permanencia


 Argentino se hizo fuerte en el “Parque Azul” ante Sports y le pisa los talones a Ocampo (LA OPINION)

'' Argentino se hizo fuerte en el “Parque Azul” ante Sports y le pisa los talones a Ocampo. (LA OPINION)

En el cierre de una nueva fecha del fútbol local, el blanco superó 2 a 1 a Sports en el “Parque Azul” y sigue tras los pasos del líder Juventud Obrera en la Zona 2. Por su parte, Juventud y Sirio igualaron 2 a 2 por la Zona 1 y el aurinegro le ganó 1 a 0 el clásico a Progresista Guerrico y dio un paso clave para continuar en la A.


Con seis partidos se cerró este domingo una nueva programación del campeonato local de fútbol, que se había puesto en marcha el viernes. Uno de esos juegos los protagonizó Argentino, que venció 2 a 1 a Sports en el Parque Azul y no se baja de la pelea por adjudicarse la Zona 2 del Extra. Por su parte, Acevedo le ganó el clásico 1 a 0 a Guerrico y dio un paso clave en su lucha por seguir en la máxima división.

Argentino sigue en la pelea

Un necesitado triunfo consiguió Argentino en su visita a Sports en el Parque Azul por la cuarta fecha de la Zona 2 del Extra. Conociendo la victoria de Juventud Obrera sobre Racing en el arranque de la programación, el blanco se encontraba en la urgencia de sumar de a tres para no bajarse de la pelea por ganar el grupo y lo pudo conseguir en un partido durísimo, frente a un rival sin posibilidades matemáticas de afrontarán la final de esta instancia pero que se jugó la ropa en cada pelota.

La paridad en el marcador se quebró enseguida. Ni bien comenzó el choque, Cardozo desbordó por la derecha, envió el centro y Córdoba conectó para poner el 1 a 0. Pese a estar en desventaja, Sports no se entregó y buscó llegar a la igualdad con sus armas, hasta que a los 30’ el dueño de casa se quedó con un jugador menos por la expulsión de Rossi.

Parecía que el azul se complicaría aún más con inferioridad numérica, pero en el cierre de la primera mitad Stolfe ensayó un preciso remate esquinado desde afuera del área que venció la resistencia de Gaynor para colocar el 1 a 1, hasta ese momento merecido por la intención de Sports de no resignar su pelea por sumar un punto en esta fase. Así se fueron al entretiempo los dos equipos.

En el complemento Argentino se adueñó del partido, con poca claridad y muchas dudas en su juego, pero se adelantó en el terreno, ganó las segundas jugadas y jugó prácticamente esta parte en el campo adversario. El empate no le servía al blanco, que a esa altura y con ese marcador dejaba de depender de sí mismo. Hasta que a los 38’ Alcaraz desniveló por izquierda y mandó el centro que Fernández conectó con la cabeza para señalar el definitivo 2 a 1.

Empate en el “Grondona”

Juventud y Sirio Libanés desperdiciaron una inmejorable oportunidad de volver a prenderse en la lucha por el liderazgo de la Zona 1 tras empatar 2 a 2 en el estadio “Carlos Raúl Grondona”. El resultado final no dejó conforme ni a uno ni a otro elenco, que necesitaban ganar para ponerse a tres puntos de Douglas Haig y terminaron repartiendo las unidades.

Juventud comenzó el partido a todo ritmo y a los 2 minutos ya ganaba 1 a 0 con el gol de penal que convirtió Stella. Poco había transcurrido del encuentro cuando Tecco, cara a cara con Abraham, eligió pegarle de volea desde inmejorable posición y el balón se fue por encima del travesaño. Daba la sensación de que cada vez que Juventud atacaba podía convertir, pero los dirigidos por Antonetti pasaron de ese dominio evidente a un letargo problemático y Sirio Libanés lo aprovechó.

A los 34 minutos, Tecco se llevó puesto a un hombre de Sirio dentro del área y el árbitro sancionó penal. Gigena se hizo cargo de la pena máxima y señaló el 1 a 1. Como en los dos partidos anteriores, el celeste no aprovechó sus chances para marcar en el arco contrario y por desconcentraciones a la hora de manejar el trámite del partido, lo terminó pagando caro.

En la parte complementaria, los pelotazos para Gigena complicaron a toda la defensa celeste. Bastaron un par de minutos para que el local volviera a asumir el rol de protagonista y en ese tramo Raya decretó el 2 a 1 a los 26 minutos. Sin embargo, otra vez Juventud se desconectó del partido y permitió que Sirio Libanés empatara el juego 2 a 2 mediante un tiro libre de Martínez, donde Cuesta falló en el cálculo y la pelota se metió contra el palo izquierdo a los 34’. Lo que quedó de tiempo fue favorable para el local, pero los constantes altibajos del celeste durante el encuentro hicieron que el marcador fuera a esa altura inquebrantable, porque la sensación al cabo de los 90 minutos fue que el timón del partido siempre dependió de Juventud, pero no lo supo manejar.

Acevedo con el clásico

En el cierre de una nueva fecha del cuadrangular final por la permanencia, Acevedo se impuso 1 a 0 en el clásico frente a Guerrico y volvió a subirse a la cima de la tabla de posiciones. Fue un partido típico de clásico, y más aún tratándose de una permanencia, en el que ninguno de los dos arriesgó demasiado, juzgándose con dientes apretados.

Así se desarrolló todo el partido, con más empuje y ganas que fútbol, pasando lo más importante en la mitad de la cancha y casi sin situaciones claras de gol. Hasta que a los 39’ del segundo tiempo, cuando parecía que todo terminaría en un clásico empate, el defensor Lucas Ostojic, uno de los mejores de la cancha, marcó el único gol del encuentro en una jugada de pizarrón que terminó definiendo dentro del área. En el final Guerrico fue con todo en búsqueda del empate, pero lo hizo sin ideas y Acevedo se llevó más que tres puntos.

Play off de la B

En la cancha de Racing se enfrentaron Compañía y Tráfico’s en el arranque de la serie de cuartos de final de la B. Al cabo de los 90 minutos los equipos no se sacaron diferencias al empatar 1 a 1. A los 37’ de la primera parte el verde abrió el marcador luego de un mal rechazo de la defensa adversaria y la pelota le quedó servida a Cáceres, que definió para poner en ventaja al verde. La igualdad de Tráfico’s se produjo en el inicio del complemento por intermedio de Canale que, con un remate cruzado, superó la resistencia de Guaraccio para poner cifras definitivas.

Por otro lado, River Plate y Pinzón FC igualaron 0 a 0 en la cancha del millonario y Unión Deportiva de Arroyo Dulce se impuso 2 a 0 sobre Juan Anchorena de Urquiza en condición de visitante.

La próxima fecha

El fin de semana que viene se producirán estos cruces: Juventud vs. Argentino de Alfonzo, Sirio Libanés vs. Douglas Haig, Sports vs. Juventud Obrera, Argentino vs. Racing, Provincial vs. Deportivo Acevedo, Viajantes vs. Progresista Guerrico, General Gelly vs. Maristas, Tráfico’s Old Boys vs. Compañía, Unión Deportiva de Arroyo Dulce vs. Juan Anchorena y Pinzón FC vs. River Plate.


Otros de esta sección...
BuscaLo Clasificados de Pergamino y su región
Buscar en Archivo
Tapa del día
00:00
15:42
Errores:  0
Pistas:  38

Tu mejor tiempo:
12:07
Registrate o Ingresá para poder guardar tus mejores tiempos.

Nueva Partida
1 2 3 4 5 6 7 8 9
Editorial
Funebres
Perfiles Pergaminenses
Lejos del pago
Farmacias de turno

LO MÁS LEÍDO