País

Castells movilizó al Mijd: acordó la entrega de alimentos y de juguetes


 Encabezados por Raúl Castells militantes del “Movimiento Independiente Justicia y Dignidad” se movilizaron ayer (NOTICIAS ARGENTINAS)

'' Encabezados por Raúl Castells, militantes del “Movimiento Independiente, Justicia y Dignidad” se movilizaron ayer. (NOTICIAS ARGENTINAS)

Militantes del “Movimiento Independiente, Justicia y Dignidad”, llegaron a la Capital Federal desde distintos puntos del país para acompañar a Castells en su audiencia con el director nacional de Asistencia del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, Gustavo Farías.


Buenos Aires, (NA) - Encabezados por Raúl Castells, militantes del “Movimiento Independiente, Justicia y Dignidad” (MIJD) se movilizaron ayer en el microcentro porteño y acordaron finalmente con el Gobierno el aumento en la entrega de alimentos para comedores y juguetes por el Día del Niño.

Con sus tradicionales banderas y pecheras amarillas, los militantes llegaron a la Capital Federal desde distintos puntos del país para acompañar a Castells en su audiencia con el director nacional de Asistencia del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, Gustavo Farías, y montaron guardia en la esquina de Moreno y Chacabuco a la espera de los resultados.

 

Lo acordado

Tras alrededor de media hora de reunión, Castells bajó del edificio e informó a sus seguidores de lo conseguido, que resumió en tres puntos: la entrega de todos los alimentos adeudados en los comedores de las provincias antes del próximo jueves 30 de este mes; el reparto, en tres tandas, de 60 mil kilogramos más de alimentos por mes (lo que hace a un total de 224.110 kilogramos de alimentos por mes); y la distribución de 10 mil juguetes y 10 mil meriendas por el Día del Niño, el próximo domingo.

Respecto a este último punto, Castells explicó que las cifras “no alcanzan” para cubrir la demanda de los niños en los comedores de la organización, que estimó en unos 25 mil, por lo que se resolvió finalmente que esas entregas por el Día del Niño se repartan en todas las provincias a excepción de Buenos Aires y la Capital Federal.

 

Planes Empleo

En la audiencia también se repasó la situación de los planes de empleo para la organización a nivel nacional: según indicó Castells, había un compromiso del Gobierno para realizar 300 nuevas altas por un número semejante dado de baja en el plan de cooperativas “Argentina Trabaja”, mientras que se elevó un reclamo para obtener 5 mil puestos más en el programa “Hacemos Futuro”.

“La gente hizo mucho esfuerzo desde todas las provincias para llegar hasta acá. Nos vamos conformes pero debemos mantener nuestra lucha”, señaló Castells en diálogo con NA.


Otros de esta sección...
BuscaLo Clasificados de Pergamino y su región
Buscar en Archivo
Tapa del día
00:00
15:42
Errores:  0
Pistas:  38

Tu mejor tiempo:
12:07
Registrate o Ingresá para poder guardar tus mejores tiempos.

Nueva Partida
1 2 3 4 5 6 7 8 9
Editorial
Funebres
Perfiles Pergaminenses
Lejos del pago
Farmacias de turno

LO MÁS LEÍDO