Cultura y Espectáculos

Realizan hoy el festival artístico “Había una vez”


 “El Triunfo” y “Posta del Pergamino” presentarn una puesta en escena titulada “Cuentos readicionales” (EL TRIUNFO)

'' “El Triunfo” y “Posta del Pergamino” presentarán una puesta en escena titulada “Cuentos readicionales”. (EL TRIUNFO)

En vísperas del Día del Respeto a la Diversidad Cultural, el Ballet “El Triunfo” y su escuela de Danzas “Posta del Pergamino” organizan el evento que contará con distintas expresiones artísticas. La profesora Magdalena Alvarez brindó precisiones.

Esta noche, a las 21:00, se desarrollará en la sala mayor de la Casa de la Cultura, el Festival “Había una vez”, que contará con la actuación de los grupos “Aluminé Circo”, “Lunáticas”, “SalALEando”, “Los de Urquiza”, “Guarda la Curva” y como anfitriones el Ballet “El Triunfo” y su escuela de Danzas “Posta del Pergamino”. El evento se encuentra bajo la dirección general de Hugo Marcelo Alvarez y la profesora a cargo Magdalena Alvarez. 

Haciendo referencia al título del espectáculo, Magdalena (23), hija de Hugo, que actualmente baila y ejerce como profesora en el Instituto “Posta del Pergamino”, explicó en diálogo con LA OPINION que “es en conmemoración a los cuentos que nos contaban nuestros abuelos y padres cuando éramos chicos, y que ahora llevamos a la danza teatro”.

Tanto Magdalena como Nicasio, siguen el sendero del arte que les marcó su padre, por eso el espectáculo integra varias disciplinas artísticas como la danza, la música, el canto y el circo.

“Nicasio (22) siguió su camino del arte en el Circo, que es su pasión -explicó Magdalena-. Hoy está estudiando en Buenos Aires arte circense y tiene una compañía integrada por estudiantes de la carrera que incluye el canto, la música, el teatro, la danza y el circo. Esta compañía va a participar con números de una obra titulada ‘Cabaret’ que todavía no se estrenó”. 

“Aurelia (17), también baila y se dedica a las danzas caribeñas. Ella participará con el grupo ‘SalALEando’ que dirige Alejandra Forcat”.

“Santos (16) está con la danza y la música, toca la armónica. El también va a participar como artista invitado del grupo ‘Los de Urquiza’ del que forma parte Víctor Rotela, un músico radicado en Buenos Aires”.

Magdalena adelantó que también va a participar “Guarda la Curva”, un dúo de música y humor integrado por Santiago “Colo” Rossetto y Claudio “Negro” Santamaría, quien también oficiará de coordinador del espectáculo.

Por supuesto que el Ballet “El Triunfo” y su escuela de Danzas “Posta del Pergamino”, los anfitriones del espectáculo, manifestarán de la mano de la Danza/Teatro una puesta en escena titulada “Cuentos readicionales”, que incluye desde los más pequeñitos hasta los más grandes, representando al folklore universal, del que todos somos parte, que nos une y nos lleva a su fantástico mundo. 

“Es una puesta con cerca de 80 bailarines en escena donde incluimos la danza y el teatro, en la que contaremos una historia, algo que nos caracteriza”, agregó Magdalena Alvarez.

“Lo hacemos en víspera del Día del Respeto a la Diversidad Cultural, porque creemos que el arte nos une aunque tengamos diversos gustos, elecciones o caminos. El arte es algo que siempre nos va a unir que va más allá de lo material y nos trasciende en forma emocional. 

“En conmemoración de este Día trabajamos la diversidad del arte con el canto la música, la danza, el teatro, el circo”, concluyó.

Para reservas comunicarse a los teléfonos (02477) 412971, (02477) 15637633 o personalmente en la sede de Carpani Costa 545.

 


Otros de esta sección...
Dibujo de Rubén Albarrracín y Edna Pozzi en una de sus últimas entrevistas con LA OPINION en su casa

El intelectual frente al poder

08 de Mayo de 2021 - 07:16
BuscaLo Clasificados de Pergamino y su región
Buscar en Archivo

CORONAVIRUS EN PERGAMINO

Información actualizada al 17/02/2021 a las 10:05 Hs. (Fuente: Municipio de Pergamino)

Positivos activos -
Recuperados -
Positivos totales -
Sospechosos -
Aislados -
Descartados -
Fallecidos -
Tapa del día
Editorial
Funebres
Perfiles Pergaminenses
Lejos del pago
Farmacias de turno
Lotería

LO MÁS LEÍDO