Cultura y Espectáculos

El Coro Polifónico prepara un encuentro para el sábado 11


 El Coro Polifónico Municipal de Pergamino se alista para ser parte de un encuentro en nuestra ciudad (ARCHIVO LA OPINION)

'' El Coro Polifónico Municipal de Pergamino se alista para ser parte de un encuentro en nuestra ciudad. (ARCHIVO LA OPINION)

Participarán “Voces para un nuevo tiempo” de Colón, el grupo “Alma Coral” de la ciudad de Buenos Aires y su organizador y el coro de nuestra ciudad dirigido por Juan Carlos Migliaro. Se efectuará en la parroquia San Vicente, a las 20:30. 

El sábado 11, el Coro Polifónico Municipal de Pergamino organizará un Encuentro Coral en el que participarán el Coro “Voces para un nuevo tiempo” de Colón, dirigidos por Juan Antonio Piñeyro; el grupo “Alma Coral” de la ciudad de Buenos Aires, a cargo del profesor Cristóbal Kunysz; y el Coro Polifónico de nuestra ciudad, que dirige el profesor Juan Carlos Migliaro. El evento se efectuará en la parroquia San Vicente, Francia 958, después de la ceremonia religiosa, a las 20:30.

Uno de los participantes será el Grupo “Alma Coral”, agrupación formada por amigos amantes del canto, que cruzaron sus vidas por primera vez en 1989. Durante muchos años se presentaron en diferentes ciudades y provincias. Con el transcurso de los años, cada uno de sus integrantes continuó su camino, sin dejar de lado el motivo que los unió: la música. En 2013, y con el objetivo de homenajear a su profesor; se reencontraron nuevamente y sus voces dieron vida a esta nueva formación que lleva el nombre de “Alma Coral”. De esta forma en mayo de este año, comenzaron a ensayar y recuperar obras que fueron protagonistas en sus repertorios. Este grupo no depende ni representa a ninguna institución y está dirigido por el maestro Cristóbal Kunysz. Su repertorio está conformado por obras que abarcan distintos estilos y géneros; desde el Renacimiento hasta nuestros días.

El otro coro que visitará Pergamino para este evento es “Voces para un nuevo tiempo”, que comenzó su carrera en abril de 2003, bajo la dirección de la profesora Inelda Ugarte de Sobrero, siendo en principio patrocinado por el Banco Credicoop de Colón hasta 2006 cuando es auspiciado y subvencionado por la Asociación de Española de Socorros Mutuos, facilitándole el Club Alianza sus instalaciones para los ensayos. Desde abril de 2007, se encuentra dirigido por el doctor Juan Antonio Piñeyro, que es el autor de los arreglos interpretados, abriendo sus puertas a gran cantidad de gente nueva que se reunió por el solo placer de manifestar el gusto a través de la música. Organizó en Colón varios recitales y encuentros corales, como así también participó como invitado en encuentros en otras localidades como Gódeken, María Teresa, Amenabar, Bunge, América, Arribeños, Venado Tuerto, Santa Rosa de Calamuchita, General Arenales, Carabelas, Merlo (San Luis) y Esquina (Corrientes), entre otras. 

Ha actuado junto a artistas como el tenor lírico Abel Martínez Alvarez, “Pocho” Sosa, el grupo vocal “Arsis Nova”, y los artistas colonenses Enrique Espinosa, Pablo Agüero, Daniel Gorostidi y Stella Gutiérrez. En 2013, al festejar su 10º aniversario, se presentaron junto a la Orquesta de Cámara de Pergamino.


Otros de esta sección...
Dibujo de Rubén Albarrracín y Edna Pozzi en una de sus últimas entrevistas con LA OPINION en su casa

El intelectual frente al poder

08 de Mayo de 2021 - 07:16
BuscaLo Clasificados de Pergamino y su región
Buscar en Archivo

CORONAVIRUS EN PERGAMINO

Información actualizada al 17/02/2021 a las 10:05 Hs. (Fuente: Municipio de Pergamino)

Positivos activos -
Recuperados -
Positivos totales -
Sospechosos -
Aislados -
Descartados -
Fallecidos -
Tapa del día
Editorial
Funebres
Perfiles Pergaminenses
Lejos del pago
Farmacias de turno
Lotería

LO MÁS LEÍDO