El ministro de Gobierno neuquino, Jorge Lara, dijo que personal de Vialidad trabaja para despejar los principales caminos pero que piden a los automovilistas no viajar hasta que se logre la apertura de las rutas. Las localidades de San Martín y Junín de los Andes siguen aisladas y sin luz por las fuertes nevadas. Tampoco había electricidad en Villa Traful.
Buenos Aires, (NA) - Las fuertes nevadas que se vienen registrando en las últimas horas en diferentes zonas de la Patagonia obligó al cierre de los aeropuertos de Ushuaia, Chapelco, Bariloche y Neuquén, donde las rutas provinciales se encontraban cerradas hasta ayer al mediodía.
Los vuelos que estaban programados para esos destinos desde Aeroparque comenzaron a ser cancelados y demorados y se cree que recién mañana comenzarán a llegar vuelos a la Patagonia.
El temporal de nieve que azota a gran parte de Neuquén obligó a suspender el tránsito en varias rutas y en otras obligar a la portación de cadenas para evitar accidentes.
El Comité de Crisis formado el viernes a la noche por el Gobierno provincial informó ayer a la mañana que todas las rutas de la provincia permanecerán cerradas hasta el mediodía por presencia de hielo y para evitar accidentes.
El ministro de Gobierno neuquino, Jorge Lara, dijo que personal de Vialidad trabaja para despejar los principales caminos pero que piden a los automovilistas no viajar hasta que se logre la apertura de las rutas.
“Está todo cerrado. Pedimos no circular por las rutas hasta no poder abrirlas. Se evaluará cuáles abrir y a qué hora”, dijo.
Una vez habilitado el tránsito, se recomienda a quienes deban transitar hacia o desde Neuquén que revisen el estado de las rutas con anticipación en el mapa interactivo de Vialidad, disponible online.
En cuanto a los pasos internacionales, se informó que el Paso Internacional Pino Hachado (ruta Nº 242) se encuentra inhabilitado por acumulación de nieve y fuerte viento blanco y el Paso Internacional Cardenal Samoré (ruta nacional Nº 231), se encuentra transitable con extrema precaución y uso obligatorio de cadenas.
Las localidades de San Martín y Junín de los Andes siguen aisladas y sin luz por el temporal de nieve. Tampoco había electricidad en Villa Traful.
Se espera que las temperaturas máximas no superen los 0° (cero grados), llegando a mínimas de -15° (quince grados bajo cero); por lo que el hielo sobre la calzada será permanente.
En la provincia de Río Negro las rutas están intransitables y hay cortes de energía eléctrica.
Camiones y colectivos varados, despistes, choques, múltiples cortes de electricidad y el cierre del aeropuerto fue el saldo que dejó la intensa nevada que comenzó el jueves al mediodía en Bariloche.
Aquí, las calles céntricas se cubrieron de nieve y en algunos barrios del sur de la ciudad se acumularon hasta 40 centímetros.
Desde la empresa de transporte urbano de pasajeros Mibus, confirmaron varios despistes de los colectivos a pesar de la portación de cadenas.