Deportes

Douglas Haig igualó con All Boys y no pudo descontarle puntos en el promedio


 Douglas Haig igualó sin goles ante All Boys y suma seis partidos sin triunfos (LA OPINION)

'' Douglas Haig igualó sin goles ante All Boys y suma seis partidos sin triunfos. (LA OPINION)

En la continuidad de la fecha 38 de la Primera B Nacional, el rojinegro empató 0 a 0 de local y dejó pasar otra oportunidad para mejorar su situación en la pelea por la permanencia. 


En un partido desnaturalizado desde el comienzo por el condicionante del viento, que generó que el juego tenga un desarrollo deslucido y repleto de imprecisiones, Douglas Haig no le pudo sacar diferencias a All Boys este sábado en el “Miguel Morales” por la fecha 38 de la Primera B Nacional y empataron 0 a 0. Con este resultado el rojinegro sigue en zona de descenso, no consiguió descontarle unidades al equipo de Floresta en la pelea por la permanencia (lo aventaja por siete en la tabla de promedios) y acumuló su sexto encuentro sin conocer el sabor de la victoria.

El desarrollo del partido

Desde el arranque de las acciones el viento fue uno de los protagonistas de la tarde y ese factor influyó en el desarrollo del juego, no así en el resultado final. Por momentos, a los dos equipos se les hizo muy difícil poner la pelota al ras del suelo y apelaron al remate desde media distancia o a jugadas de balón detenido para generar peligro. La visita llegó primero con un tiro libre de Canuhé que Argüello controló en el medio del arco y sin problemas; en tanto que la réplica de Douglas Haig fue por la misma vía, cuando Córdoba ejecutó un violento tiro libre que superó la defensa de All Boys y por detrás de todos apareció Azcárate sin marca, que no logró conectar el balón.

En la visita Salas complicaba con su movilidad en ataque y su potencia y a los 15´, el delantero guapeó, le ganó en el uno a uno a Coria y dentro del área cedió la pelota hacia el medio para Vázquez, que ni bien recibió el balón Azcárate se le tiró con la piernas hacia adelante para anularlo. Todos los jugadores de All Boys reclamaron penal, pero el juez no advirtió lo mismo.

La chance más clara de los primeros 45 minutos favoreció al rojinegro, cuando a los 18´ Córdoba ensayó un centro, el viento colaboró a trasladar la pelota con fuerza hacia el arco, Losada calculó mal y el balón pegó en el travesaño, situación que generó el lamento en los simpatizantes fogoneros, que inmediatamente se tomaron la cabeza por el gol que pudo ser.

En el entretiempo “Mauri” Levato realizó una variante para encarar el complemento. De entrada mandó al campo de juego a Rodríguez Rojas en lugar de Noriega para ganar mayor volumen de fútbol en el medio. Por su parte, Córdoba, que estaba jugando por la banda izquierda y llegaba poco a posición de ataque, pasó a ser un delantero más para formar dupla con Arismendi.

El desarrollo de este período no cambió demasiado con relación al de la primera parte. Douglas Haig intentó con entrega disimular sus defectos colectivos y el abanderado en esa lucha fue Diego Levato, que no dio ninguna por perdida y con espíritu empujó a sus compañeros. Sin elaboración y apostando a algún error del rival, al equipo de Pergamino se le hizo muy difícil romper el cerrojo táctico que le propuso All Boys , que fue ordenado, mantuvo la calma y se llevó del “Miguel Morales” un valioso puntos. Por su parte, en el rojinegro reinó el sabor amargo por el resultado y porque desde el juego no brinda demasiadas respuestas.

Debutó otro juvenil del club

A los 24 minutos del período complementario, Mauricio Levato dispuso el ingreso y debut profesional de Cristian Duma en la Primera B Nacional. El volante ofensivo de 20 años entró en reemplazo de Sebastián Grazzini e inmediatamente se ubicó de punta para acompañar a Jorge Córdoba en el ataque. El exGimnasia y Esgrima de Pergamino, que juega en la Cuarta División de la AFA del rojinegro y en la Primera local, entró enchufado con el juego y cumplió la expectativa del entrenador.

El miércoles visitará a Ferro

En el marco de la fecha 39 del torneo, el próximo miércoles, desde las 20:00, Douglas Haig visitará a Ferro Carril Oeste en el estadio “Ricardo Etcheverri” de Caballito. En el primer partido entre ambos empataron 1 a 1 en Pergamino (Castillejos adelantó al verdolaga y Cabral emparejó el marcador).

DOUGLAS HAIG 0

ALL BOYS 0

Estadio: “Miguel Morales”. Arbitro: Bruno Bocca. Douglas Haig: Marcos Argüello; Franco Coria, Leandro Gioda, Federico Azcárate; Mauro Bazán, Guillermo Pereira, Diego Levato, Jorge Córdoba; Sebastián Grazzini; Yair Arismendi y Alejandro Noriega. DT: Mauricio Levato. All Boys: Nahuel Losada; Emilio Porro, Pablo Frontini, Emir Faccioli, Gastón García; Hugo Soria, Darío Stefanatto, Cristian Canuhé; Juan Manuel Vázquez; Maximiliano Salas y Angel Vildozo. Cambios: en Douglas Haig, Germán Rodríguez Rojas, Franco Boló y Cristian Duma por Noriega, Arismendi y Grazzini; en All Boys, Franco Piergíacomi y Lucas Nicchiarelli por Vildozo y Salas.


Otros de esta sección...
BuscaLo Clasificados de Pergamino y su región
Buscar en Archivo
Tapa del día
00:00
15:42
Errores:  0
Pistas:  38

Tu mejor tiempo:
12:07
Registrate o Ingresá para poder guardar tus mejores tiempos.

Nueva Partida
1 2 3 4 5 6 7 8 9
Editorial
Funebres
Perfiles Pergaminenses
Lejos del pago
Farmacias de turno

LO MÁS LEÍDO