Deportes

Argentino busca detener su racha adversa de local en el Federal de basquetbol


 El escolta sampedrino Leandro Bordoy y el alero pergaminense Benjamín Levato jugarían desde el arranque (PRENSA DE ARGENTINO)

'' El escolta sampedrino Leandro Bordoy y el alero pergaminense Benjamín Levato jugarían desde el arranque. (PRENSA DE ARGENTINO)

En el inicio de la novena fecha de la División Bonaerense, esta noche, a partir de las 21:30, recibirá la visita de Atlético Pilar con el objetivo de conseguir su primera victoria en casa. Facundo Varela se perderá este partido y los próximos dos compromisos.

DE LA REDACCION. En el marco de su cuarta presentación de local en el Torneo Federal de basquetbol, esta noche, desde las 21:30, Argentino recibirá a Atlético Pilar por la novena fecha de la División Bonaerense. El blanco intentará conseguir su primer triunfo en Pergamino para frenar su racha adversa e ilusionarse con ser protagonista del grupo.

En esta oportunidad, sin Facundo Varela lesionado, el equipo que conduce técnicamente Raúl Belcuore y que viene de sufrir en Escobar su sexta derrota en la temporada, podría iniciar el juego con el siguiente quinteto: Jonathan Ledesma, Leandro Bordoy, Benjamín Levato, Leonardo Tortonesi y Román González.

 

Varela, afuera por un tiempo

Uno de los jugadores que se perderá el partido de esta noche y que también vivirá de afuera los próximos dos compromisos del equipo antes de la finalización de 2016 es Facundo Varela. El alapivote sufrió una lesión en su rodilla derecha en la última presentación del equipo en Escobar y si su recuperación sigue en los parámetros normales, el exSan Martín de Junín podría reaparecer en la reanudación del torneo, el 27 de enero.

 

La palabra de González

El interno de Argentino que viene teniendo buenos rendimientos en los últimos partidos del blanco, Román González, dialogó con el área de prensa del club y brindó sus impresiones acerca de la actualidad del equipo, del rival de esta noche y del futuro del conjunto dirigido por Raúl Belcuore.

“Estamos trabajando para poder cerrar de la mejor manera los partidos, sobre todo los de local, que es donde todavía no pudimos obtener la victoria. Confiamos en que una vez que el triunfo llegue, vamos a lograr una regularidad necesaria”, arrancó diciendo el jugador que vistió la camiseta de la selección Argentina.

El oriundo de Punta Alta también analizó su nivel: “Pienso que estoy teniendo una buena temporada, pero lo más importante es el rendimiento grupal. No sirve de nada que yo ande bien y el equipo no consiga los resultados necesarios. Esto es un equipo y estamos todos enfocados detrás de un mismo objetivo”.

Por último, el medallista olímpico en 2008 explicó las dificultades que está teniendo el equipo para ganar de local: “Necesitamos estar más concentrados a la hora de cerrar los partidos, es algo que nos está faltando para poder cerrarlos bien y conseguir la victoria. Trabajamos en eso, lo hablamos mucho y una vez que la cosa cambie, vamos a empezar a ser protagonistas”.

 

Un rival con urgencias

En esta oportunidad, Argentino se medirá con Atlético Pilar, un rival que tiene sus mismas necesidades de escapar a la zona baja de la tabla de posiciones y encontrar una estabilidad en el juego y en los resultados. El equipo que conduce técnicamente Juan Manuel Nardini viene de caer de local con Belgrano de San Nicolás por 81 a 71 y esta noche el entrenador podría arrancar el partido con este quinteto inicial: Facundo Romani, Leandro Hasenauer, Sebastián Sevegnani, Leandro Riambau y Martín Gareis.

 


Otros de esta sección...
BuscaLo Clasificados de Pergamino y su región
Buscar en Archivo
Tapa del día
00:00
15:42
Errores:  0
Pistas:  38

Tu mejor tiempo:
12:07
Registrate o Ingresá para poder guardar tus mejores tiempos.

Nueva Partida
1 2 3 4 5 6 7 8 9
Editorial
Funebres
Perfiles Pergaminenses
Lejos del pago
Farmacias de turno

LO MÁS LEÍDO