País

Hoy no habrá actividad bancaria por una medida de fuerza de los trabajadores


 Todas las entidades bancarias tanto públicas como privadas permanecern cerradas al público (INTERNET)

'' Todas las entidades bancarias, tanto públicas como privadas, permanecerán cerradas al público. (INTERNET)

El reclamo se llevará a cabo con la presencia de los empleados en sus puestos laborales, pero las entidades bancarias, tanto públicas como privadas, permanecerán cerradas al público, por lo que las operaciones a través de ventanillas no podrán realizarse.

La actividad bancaria se verá resentida hoy a raíz de una medida de fuerza de los trabajadores del sector, en disconformidad con la suba del mínimo no imponible a las Ganancias y para solicitar un plus salarial debido a la inflación de este año.

Si bien el reclamo se llevará a cabo con la presencia de los trabajadores en sus puestos laborales, las entidades bancarias, tanto públicas como privadas, permanecerán cerradas al público, por lo que las operaciones a través de ventanillas estarán imposibilitadas de realizarse.

La semana pasada el secretario general de La Bancaria, seccional Pergamino, Hugo Elías, explicó que  la medida de fuerza responde “en primer orden por la suba del mínimo no imponible a las Ganancias y en segundo término para reclamar un plus salarial por la inflación que afectó el 29 por ciento de aumento que habíamos firmado a principios de año. Esto se debe a que el proceso inflacionario afectó el sueldo de los trabajadores bancarios por lo cual estamos pidiendo un bono para fin de año”, señaló Elías.

En las últimas semanas los trabajadores bancarios venían realizando asambleas, con interrupción de la atención al público y paros parciales en varias seccionales como Rosario, Córdoba, Tucumán y Mendoza, pero la medida de fuerza de hoy afectará a las sucursales de todo el país.

 

Evalúan otro paro

El 6 de noviembre tampoco habrá actividad durante toda la jornada por la conmemoración del “Día del Bancario”, tras lo cual las autoridades del gremio que agrupa a los trabajadores del sector, determinará la fecha de un nuevo paro de 48 horas con idéntica modalidad.

En este sentido, Elías explicó que “de no encontrar respuestas, para la segunda semana de noviembre posiblemente se decrete una nueva medida de fuerza de 48 horas. Este es un reclamo que nos ha llevado a realizar varias medidas durante el año y no hemos tenido soluciones por parte del Gobierno ni de los bancos y eso ha motivado una continuidad del plan de lucha”.

El gremio que representa a los trabajadores bancarios entiende que “las entidades financieras han ganado mucho dinero este año y están en óptimas condiciones de entregar un bono a fin de año para poder paliar la situación de este desfase entre la inflación y el aumento de principio de año”.

Por último, el secretario general de la seccional Pergamino, manifestó que “paralelamente a esto siempre insistimos con la falta de personal en algunos bancos y estamos tratando de mejorar la situación de los trabajadores, como así  también la atención a los clientes, con lo cual tenemos problemas en distintas entidades financieras, aunque sabemos que no es un tema fácil de resolver”.

 


Otros de esta sección...
BuscaLo Clasificados de Pergamino y su región
Buscar en Archivo

CORONAVIRUS EN PERGAMINO

Información actualizada al 17/02/2021 a las 10:05 Hs. (Fuente: Municipio de Pergamino)

Positivos activos -
Recuperados -
Positivos totales -
Sospechosos -
Aislados -
Descartados -
Fallecidos -
Tapa del día
Editorial
Funebres
Perfiles Pergaminenses
Lejos del pago
Farmacias de turno
Lotería

LO MÁS LEÍDO