País

Estela de Carlotto y su nieto fueron recibidos por Rafael Correa en Ecuador


 Estela de Carlotto flanqueada por su nieto y el presidente de Ecuador (NA)

'' Estela de Carlotto flanqueada por su nieto y el presidente de Ecuador. (NA)

La presidenta de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto, y su nieto Guido, a quien recuperó tras 36 años de búsqueda, llegaron ayer a Quito, donde fueron recibidos por el presidente Rafael Correa, antes de viajar a las Islas Galápagos.

El canciller ecuatoriano Ricardo Patiño explicó que Correa decidió invitarlos al país y, en particular, a las islas Galápagos para que “tuvieran un momento de descanso y tranquilidad”.

Próxima a cumplir 84 años, Carlotto, una emblemática dirigente defensora de los derechos humanos, y su nieto Ignacio Guido Montoya, llegaron ayer a la sede presidencial, donde fueron recibidos por Patiño y Correa.

Carlotto recuperó en agosto al hijo de su hija Laura, asesinada por la dictadura (1976-1983), que fue arrebatado de los brazos de su madre horas después de haber nacido en un centro clandestino de detención. Según un informe de la agencia de noticias, la abuela y su nieto intercambiaron regalos con Correa antes de sostener un encuentro privado: Carlotto entregó al mandatario ecuatoriano una camiseta de la organización que preside, mientras Guido le dio un CD de su música.

 


Otros de esta sección...
BuscaLo Clasificados de Pergamino y su región
Buscar en Archivo

CORONAVIRUS EN PERGAMINO

Información actualizada al 17/02/2021 a las 10:05 Hs. (Fuente: Municipio de Pergamino)

Positivos activos -
Recuperados -
Positivos totales -
Sospechosos -
Aislados -
Descartados -
Fallecidos -
Tapa del día
Editorial
Funebres
Perfiles Pergaminenses
Lejos del pago
Farmacias de turno
Lotería

LO MÁS LEÍDO