Deportes

Basquetbol local: Alianza consiguió ante “Comu” su primer triunfo en el torneo


 Alianza de Colón se recuperó ante Comunicaciones de las derrotas iniciales ante Sirio y Ricardo Gutiérrez (CLUB ALIANZA DE COLON)

'' Alianza de Colón se recuperó ante Comunicaciones de las derrotas iniciales ante Sirio y Ricardo Gutiérrez. (CLUB ALIANZA DE COLON)

En la continuidad de la tercera fecha, el conjunto colonense se impuso el domingo 70 a 65 sobre el cartero con una buena labor de Jesús Belza. La jornada finalizaba anoche con Sports-Ricardo Gutiérrez. Hoy entrena la selección Sub 15.

DE LA REDACCION. Alianza de Colón logró el domingo, en la continuidad de la tercera fecha, su primera victoria en el campeonato local de basquetbol “Carlos Courtial”. El conjunto conducido técnicamente por Marcelo Moretto superó 70 a 65 a Comunicaciones y logró recuperarse de las dos derrotas sufridas en sus anteriores presentaciones. Jesús Belza, con 19 puntos, fue la figura de la noche.

Alianza necesitaba conseguir una victoria y sobre todo ante su público. El primer partido del torneo en esa condición y con el debut de Moretto en la dirección técnica del equipo, no había sido auspicioso y el conjunto de la vecina localidad se dejó sorprender por un Sirio Libanés que luego perdió sus siguientes compromisos.

En la segunda jornada Alianza cayó en Arrecifes y el domingo se encontraba en la necesidad de ganar porque si no su panorama de cara al futuro sería complicado. El equipo colonense respondió como se esperaba y venció a un siempre difícil  Comunicaciones, conjunto que dejó el invicto en su segunda presentación.

El cartero, que tampoco hizo un mal partido y lo demostró en el resultado ajustado, sufrió su primera caída en el campeonato pero rápidamente tendrá revancha, ya que en la cuarta fecha se verá las caras con Sports, un candidato a ganar el Apertura.

 

Finalizaba anoche

Anoche, en el estadio azul, a partir de las 21:15, Sports recibía la visita de Ricardo Gutiérrez de Arrecifes en el partido que marcaría el cierre de la tercera jornada del certamen. El conjunto local dirigido por Hugo Crusat llegaba invicto a este compromiso, mientras que la visita buscaba recuperarse de la derrota sufrida ante Argentino en su anterior presentación.

 

La cuarta jornada

El viernes se pondrá en marcha la cuarta jornada del campeonato y los enfrentamientos que se producirán en esta fecha son: Sirio Libanés vs. Juventud, Comunicaciones vs. Sports, Argentino vs. Alianza de Colón y Ricardo Gutiérrez vs. Gimnasia y Esgrima. Libre: Pampa de Salto.

 

Preselección Sub 15

El seleccionado Sub 15 de basquetbol dirigido por Paulo San Martino comenzará esta tarde con los entrenamientos en dos grupos que entrenarán en el gimnasio cubierto del Parque Municipal “General San Martín”. Los jugadores que fueron convocados para las 18:00 son: Gonzalo Guerrero, Rodrigo Lucena, Juan Puyó, Facundo Devita, Faustino Sans, Kurt Piccione, Jeremías Liguori, Martiniano Velardo, Manuel Motta, Tomás Arlego, Lautaro Urriza, Agustín Bascoy, Iñaqui Igarreta, Valentín Senopoli y Juan Brena.

Para entrenar a partir de las 19:00 fueron convocados: Juan Cruz Baroni, Facundo Marconato, Federico Chamena, Lucas García Cano,  Julián Gallardo, Tadeo Ramos, Marcos Villarroel, Alfonso Díaz, Francisco Puigpino, Lautaro Carricart, Salvador Pascual, Valentino Casesi, Guido Acebal, Mateo Manresa y Alfonso Moretti.

 

Provincial Sub 19

Tras 16 años sin jugar el certamen, el domingo, en el Gimnasio del Parque Municipal “General San Martín”, Gimnasia y Esgrima tuvo su debut victorioso en el torneo Provincial de Clubes Sub 19 al superar 68 a 66 a Deportivo La Plata. Además del equipo de nuestra ciudad conducido técnicamente por Nicolás González y del conjunto platense, integran la Zona Norte 1 Defensores Unidos de Zárate, Racing de Chivilcoy, Ciclista de Junín y Sportivo Pilar. 

El certamen está compuesto por un total de 37 equipos, 21 en el norte, divididos en cuatro Zonas (tres de 5 y una de 6 equipos) y 18 en el sur divididos en tres zonas de 6 equipos cada una. Jugarán todos contra todos, ida y vuelta, y clasificarán los tres mejores primeros de cada zona y los dos mejores cuartos. Además de los equipos que comparten la Zona con Gimnasia, se encuentran clubes de la talla de Estudiantes de Bahía, Quilmes y Peñarol de Mar del Plata, Gimnasia y Estudiantes de La Plata, San Martín y Argentino de Junín, Regatas de San Nicolás, Náutico de Zárate y Ciudad de Campana entre otros. El lobo afrontará su segunda fecha el martes próximo, en Junín y ante Ciclista.


Otros de esta sección...
BuscaLo Clasificados de Pergamino y su región
Buscar en Archivo
Tapa del día
00:00
15:42
Errores:  0
Pistas:  38

Tu mejor tiempo:
12:07
Registrate o Ingresá para poder guardar tus mejores tiempos.

Nueva Partida
1 2 3 4 5 6 7 8 9
Editorial
Funebres
Perfiles Pergaminenses
Lejos del pago
Farmacias de turno

LO MÁS LEÍDO