Deportes

Argentino lo ganaba y se volvió sin nada de Colón


 Argentino se vino sin nada de Colón pese a merecer al menos el empate (LUCIANO VENINI)

'' Argentino se vino sin nada de Colón pese a merecer al menos el empate. (LUCIANO VENINI)

En el cierre de la segunda fecha de la Zona 17 del torneo Federal C de fútbol, en la tarde noche del domingo, Porteño de Colón derrotó 3 a 1 de local a Argentino de nuestra ciudad, que por las situaciones que generó en la etapa complementaria mereció llevarse un punto en su paso por la vecina ciudad. 

En el arranque del encuentro Argentino se mostró superior sobre todo en lo que respecta a la tenencia de la pelota. Si bien no sucedió demasiado en la primera etapa, la primera situación de riesgo la tuvo el blanco a los 15 minutos con un fuerte remate de Maximiliano Medina desde afuera del área que pasó cerca del travesaño. Luego, a los 26’ Noguera se escapó a gran velocidad por el sector izquierdo y cuando ingresó al área fue derribado por un defensor y el árbitro Daniel Liporace sancionó un penal que dejó algunas dudas. Así, a los 27’ Medina lo cambió por gol con un disparo fuerte y bajo a la izquierda del arquero Muñoz y puso el 1 a 0 para el albiceleste. Luego de la apertura del marcador parecía que Argentino se “agrandaría” porque además el local había hecho muy poco hasta ese momento. En el cierre de la primera parte el 1 a 0 a favor de la visita no se modificó.

En el segundo tiempo se vio lo mejor del partido. Porteño salió con todo en busca del empate y a los 6 minutos Vargas sacó un fuerte remate desde larga distancia para marcar la igualdad: 1 a 1. De ahí en adelante, Argentino siguió siendo protagonista del partido, teniendo la pelota y generando varias situaciones de gol. En una de estas, Medina remató desde afuera del área y la pelota dio en el travesaño. Luego Bocanera se perdió un gol increíble dentro del área, cuando con un ángulo cerrado no pudo definir con comodidad y la pelota se fue por arriba del horizontal. El mismo jugador volvió a contar con una oportunidad pero su remate pegó en el travesaño. 

Argentino pagó caro su ineficacia ya que el local aprovechó esa situación y encontró en el banco de suplentes, a través de un desequilibrante Iván Gómez, los goles que decretaron el 3 a 1 final. A los 37’ y a los 45’, en acciones similares, Gómez se hizo presente en el marcador concretando desde afuera del área con sendos remates para liquidar el partido. De todas maneras, el empate hubiera sido el resultado más justo, ya que los dirigidos por Miguel Scarfó crearon varias situaciones para convertir.

  

La próxima fecha

En la tercera jornada de esta instancia, Leandro N. Alem recibirá a Porteño de Colón en el estadio “Fernando Bello”; mientras que Argentino, por segunda ocasión consecutiva será visitante. En esta oportunidad, visitará al líder Sportivo Barracas. 

 

 

PORTEÑO (Colón)3

ARGENTINO1

 

Cancha: “Plaza Mitre” (local Porteño). Arbitro: Daniel Liporace. Asistentes: Antúnez de Olivera y Pérez (Vedia). Porteño (Colón): Muñoz; Villalba, Lagneaux, De Martino, Colzani, Sheridan, Vargas, Rapalín, Rivarola, Alustiza y Pizarro. DT: Gastón Tulián. Argentino (Pergamino): Castelli; Riquelme, Sorrentino, Zanín, Gasperetti, Nardoni, Tabárez, Noguera, Bocanera, Medina y Aubain. DT: Miguel Scarfó. Goles: PT 27’ Medina -de penal- (A); ST 6’ Vargas (P) y 37’ y 45’ Iván Gómez (P). Cambios: en Porteño, Iván Gómez por Rivarola, Rodríguez por Sheridan y Howlin por Vargas. En Argentino, Valta por Aubain, Campos por Tabárez y Villalba por Sorrentino. 


Otros de esta sección...
BuscaLo Clasificados de Pergamino y su región
Buscar en Archivo
Tapa del día
00:00
15:42
Errores:  0
Pistas:  38

Tu mejor tiempo:
12:07
Registrate o Ingresá para poder guardar tus mejores tiempos.

Nueva Partida
1 2 3 4 5 6 7 8 9
Editorial
Funebres
Perfiles Pergaminenses
Lejos del pago
Farmacias de turno

LO MÁS LEÍDO