Deportes

Con Depro en el radar, el técnico de Douglas termina de confirmar el once titular


 Douglas Haig prepara la Primera Fase Eliminatoria frente a Depro (LA OPINION)

'' Douglas Haig prepara la Primera Fase Eliminatoria frente a Depro. (LA OPINION)

El plantel entrenará este sábado por la tarde y Gabriel Nasta definirá la formación para enfrentar este domingo, desde las 17:15, a Defensores de Pronunciamiento por la Primera Fase Eliminatoria del Federal A.


Douglas Haig afrontará este domingo en Pergamino la Primera Fase Eliminatoria por el segundo ascenso en el Torneo Federal A de fútbol. Desde las 17:15, en el estadio “Miguel Morales”, el rojinegro chocará con Defensores de Pronunciamiento en un único juego que definirá al vencedor de la instancia. Con la mira en ese compromiso, el entrenador Gabriel Nasta terminará de confirmar esta tarde, en el ensayo que arrancará a las 18:00, la alineación que presentará ante el conjunto de Entre Ríos. Por el momento “El Flaco” no dio indicios de los nombres que saltarán al campo de juego.

Duelo de conocidos

Douglas Haig y Defensores de Pronunciamiento se conoce casi de memoria. El rojinegro ha enfrentado a este rival en numerosas ocasiones desde que regresó en 2017 a la categoría. Incluso el último partido que el conjunto de Pergamino afrontó en la presente edición del campeonato fue justamente ante el elenco entrerriano y en el “Miguel Morales”, en un choque que terminó 0 a 0 y que la elevada temperatura de ese día le quitó ritmo del trámite.

Ese resultado hace pensar que el de este domingo no será un partido muy distinto a los primeros antecedentes. Posiblemente Douglas Haig y Depro protagonicen otro duelo equilibrado, disputado, poco abierto y de ajedrez. En este caso da la impresión que será el rojinegro el obligado a hacer el gasto, a romper con la paridad si el partido se presenta igual, ya que el conjunto de nuestra ciudad será local y deberá hacer valer esa condición para seguir en carrera en la competencia.

Terna arbitral santafecina

El duelo entre Douglas Haig y Depro será controlado por una terna arbitral santafecina. Maximiliano Macheroni de Rosario será el árbitro principal del juego, mientras que Gonzalo Ferrari, también de Rosario, será el primer asistente y Javier Caro Aguirre, de Casilda, el segundo asistente.

Un objetivo cumplido

El entrenador Gabriel Nasta podrá decir que uno de los objetivos que tenía Douglas Haig por delante desde que empezó a gestarse el plantel a partir de su llegada, pudo completarse. Con todos los inconvenientes que tuvo el club para armar un acotado presupuesto para participar de esta edición, sumado a la falta de experiencia y rodaje en la categoría para muchos de los futbolistas que fueron incorporados, desde la estadística el DT seguramente hará un balance positivo.

En primer término Douglas Haig se mantuvo hasta la penúltima fecha con posibilidades matemáticas de ganar el grupo y robarle el favoritismo a Güemes de Santiago del Estero. Además de los seis encuentros que afrontó el plantel en la instancia inicial del campeonato sólo perdió en uno, justamente en su debut y ante el rival que luego se adjudicó la Zona Norte (Güemes).

Por otro lado el rojinegro fue el equipo que menos goles recibió (cuatro), además de sostener una disciplina táctica y de comprometer los planteos rivales. Es decir Douglas Haig fue un digno oponente para todos los integrantes del grupo, fue competitivo y demostró que con trabajo pueden surgir cosas importantes. Quizás la cuota pendiente que tendrá el entrenador y sus dirigidos será mejorar la producción colectiva, ser un equipo con mayores sociedades dentro del campo de juego, que pueda desarrollar un papel más vistoso aún con los riesgos que surjan de enfrentar a rivales con superior jerarquía o dinero.


Otros de esta sección...
BuscaLo Clasificados de Pergamino y su región
Buscar en Archivo
Tapa del día
00:00
15:42
Errores:  0
Pistas:  38

Tu mejor tiempo:
12:07
Registrate o Ingresá para poder guardar tus mejores tiempos.

Nueva Partida
1 2 3 4 5 6 7 8 9
Editorial
Funebres
Perfiles Pergaminenses
Lejos del pago
Farmacias de turno

LO MÁS LEÍDO