Policiales

Solicitaron dos años de prisión en suspenso y seis meses de inhabilitación para Severo Vila


 Finalizó la jornada de audiencias y concluyeron los alegatos El fallo se conocer el miércoles (ARCHIVO LA OPINION)

'' Finalizó la jornada de audiencias y concluyeron los alegatos. El fallo se conocerá el miércoles. (ARCHIVO LA OPINION)

El particular damnificado reclamó esa pena para el funcionario por incumplimiento de los deberes y maltrato animal. El fiscal, en tanto, pidió un año y seis meses de prisión en suspenso y tres años de inhabilitación, mientras que el defensor demandó la absolución.

DE LA REDACCION. Finalizaron ayer las audiencias del juicio contra el director de Veterinaria y Bromatología, Severo Vila, con la declaración del acusado y seguidamente las partes expusieron sus alegatos.

La jornada comenzó con el testimonio del funcionario imputado quien brindó una extensa declaración respecto a su gestión al frente del área municipal, respondió a los cuestionamientos de las partes y se declaró inocente de los cargos por los que estaba acusado.

Al finalizar la declaración de Vila se pronunciaron los alegatos y en primer lugar tuvo la palabra el fiscal de Juicio, Ignacio Uthurry, que solicitó la pena de un año y seis meses de prisión en suspenso y tres años de inhabilitación para desempeñarse en el cargo por incumplimiento de los deberes de funcionario público y maltrato animal.

El fiscal consideró que en los caniles municipales no se cumplían las normas de alimentación e higiene y remarcó las condiciones de hacinamiento en la que se encontraban los animales. También hizo hincapié en los casos que motivaron la denuncia por parte de la señora Claudia Pinus, todo ello sustentado en el testimonio de numerosos proteccionistas que  comparecieron durante las audiencias, como así también la prueba fotográfica de perras operadas, una de ellas eviscerada, que luego fallecieron o desaparecieron.

Por su parte, el representante del particular damnificado, Ramiro Geber, solicitó la pena de dos años de prisión en suspenso y cuatro de inhabilitación, al entender que estaba aprobado tanto el incumplimiento de los deberes como el maltrato sustentado en la misma prueba mencionada por el fiscal.

También pidió la extracción de la declaración de un empleado de Obras Sanitarias que declaró como testigo de parte de la Defensa, para que se inicie una investigación por falso testimonio. La misma medida solicitó para con el exintendente municipal Héctor María Gutiérrez, por quien reclamó que se investigue el delito de incumplimiento de los deberes de funcionario público, encubrimiento y falso testimonio, al considerar que mintió durante la declaración.

Por último, el defensor Rodolfo Migliaro, demandó la absolución del funcionario de Bromatología y Veterinaria, Severo Vila, por entender que durante el desarrollo del juicio no se pudo acreditar los delitos que se le acusan.

Al finalizar la jornada, el juez Carlos Picco, convocó a las partes para el miércoles, a las 12:00, para la lectura del fallo.

 

Buscan a un hombre bajo tratamiento psiquiátrico que está desaparecido

 

La Unidad Funcional de Instrucción y Juicio Nº 6, solicita la colaboración de la comunidad para dar con el paradero de Ricardo Aníbal Cabañas, un hombre de 34 años, bajo tratamiento psiquiátrico, que presenta trastornos de estado de ánimo.

El mismo es de contextura física robusta, de 1,68 metros de estatura, cutis trigueño, cabellos cortos negros y ojos marrones claros.

Como seña particular posee tatuajes en la mano derecha, la espalda y pecho y presenta una lesión cortante en su muñeca izquierda.

Al momento de ausentarse vestía una musculosa de color celeste, pantalón corto rojo, y zapatillas blancas.

Quien tenga información que pueda ayudar a dar con el paradero del hombre, comunicarse con la Comisaría Segunda al teléfono 426584 o con la UFIyJ Nº 6, a cargo de la doctora Patricia Fernández, al teléfono 439900.

 

Arrestaron a dos personas con pedidos de capturas

 

Dos personas que tenían pedido de captura activo fueron aprehendidas en las últimas horas por personal de la Dirección Departamental de Investigaciones.

El procedimiento se realizó en circunstancias en que se encontraban realizando recorridas de prevención y/o represión de hechos ilícitos en todas sus modalidades en distintos puntos de esta ciudad.

En Salta y Mendoza, los efectivos identificaron a un sujeto de 37 años y al consultar en la base de datos se constó que presentaba dos pedidos de captura activo, uno con fecha el 15 de febrero pasado, a requerimiento de la UFIyJ N° 4 Departamental, por infracción a la Ley Nº 13.944 (asistencia familiar) y otra con fecha de junio de 2011, solicitada por el Juzgado de Faltas local por inhabilitación para conducir.

El otro procedimiento tuvo lugar en inmediaciones de Monteagudo y Vela, donde aprehendieron a un joven de 18 años, domiciliado en la localidad de Escobar, en virtud que sobre él pesaba pedido de captura a requerimiento del Juzgado de esa ciudad.


Otros de esta sección...
BuscaLo Clasificados de Pergamino y su región
Buscar en Archivo
Tapa del día
00:00
15:42
Errores:  0
Pistas:  38

Tu mejor tiempo:
12:07
Registrate o Ingresá para poder guardar tus mejores tiempos.

Nueva Partida
1 2 3 4 5 6 7 8 9
Editorial
Funebres
Perfiles Pergaminenses
Lejos del pago
Farmacias de turno

LO MÁS LEÍDO