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El Municipio brindó otra ayuda económica a la empresa La Nueva Perla


La situación de La Nueva Perla sigue siendo muy complicada en materia económica

Crédito: LA OPINION

La situación de La Nueva Perla sigue siendo muy complicada en materia económica.

Desde la concesionaria del servicio de transporte público señalaron que les otorgaron 1.300.000 pesos para cumplimentar cargas sociales ya que las mismas permitirán recibir los subsidios que gira Nación. Los trabajadores recibieron solamente el 80 por ciento del salario. 

En la mañana de ayer y de acuerdo a lo que explicaron desde la empresa de transporte La Nueva Perla, el Municipio hizo un giró económico para que la compañía de colectivos pueda ponerse al día con las cargas sociales dado que de esa forma estarán habilitados para recibir en los próximos días las nuevas compensaciones que otorga Nación a todas las firmas que tienen concesiones vigentes para el traslado de pasajeros en estos tiempos de pandemia.

De acuerdo a lo que informaron a LA OPINION, el pedido de subsidio solicitado la semana pasada por las autoridades de la empresa justamente se efectiviza dado los problemas económicos que están atravesando por la imposibilidad de prestar el servicio de colectivos de manera habitual y en las frecuencias normales debido a restricciones que se mantienen por el Covid-19.

Durante la charla con el Diario, Alfredo González, referente de esta compañía, señaló que la ayuda fue de alrededor de "1.300.000 pesos con el fin de hacer frente a cuestiones que tienen que ver con leyes sociales" y además reconoció que ahora los trabajadores cobraron solamente el "80 por ciento del salario y aún están pendiente los aguinaldos".

Argumentos importantes 

A su vez el titular de la empresa manifestó "su preocupación por la situación que atraviesan, agravada por esta pandemia y la no utilización de los micros", explicó González ante la consulta que le hizo este medio respecto a cuáles habían sido los motivos fundamentados para solicitar esta ayuda; en relación a esto, es que entregaron un nuevo informe remitido también al Ejecutivo local, mediante el cual solicitaban esta asistencia económica para poder seguir prestando el servicio. 

En lo que hace a los argumentos, los más importantes fueron una notable disminución de pasajeros transportados; aumento en todos los costos que tienen para llevar adelante el mantenimiento de los vehículos; y demora en el pago de los subsidios que reciben por parte de la Provincia; entre otras cuestiones.

"La realidad es que las empresas del interior del país no podemos circular sin que nos envíen los subsidios, la situación es angustiante para todos porque somos responsables de los trabajadores que están con nosotros y por tal motivo gestionamos para que cumplan con las compensaciones que corresponden", reconoció González y señaló que "no es nuevo lo del desfasaje que tenemos económicamente hablando con respecto a las concesionarias que circulan en Capital Federal y el Gran Buenos Aires, allí la ayuda que reciben es muchísimo mayor a las que tenemos en todas las localidades del resto de la Argentina y nuestra situación financiera es similar a la de tantísimas empresas que operan en otras zonas", resaltó el empresario local.  


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